Taller de búsqueda de Empleo impartido por Belén Navarro

El sábado 18 de septiembre asistí al Taller de búsqueda de Empleo impartido por Belén Navarro en TAES Executive.

Las salas estaban perfectamente acondicionadas, y estuvimos muy agusto.

Una de las cosas que me llamó la atención es la tensión que hay generada en el ambiente por la falta de Empleo. La mayoría de mis compañeros estaban realmente cansados de la situación actual con el empleo en España.

El éxito no llega por casualidad en la Universidad de Harvard, se hizo una encuesta sólo 3 de 100 sabían lo que querían Conseguir. Al cabo de 20 años se les volvió a pasar la encuesta. Esos 3 habían Logrado con creces lo que se habían planteado Conseguir.



4 Pasos son necesarios para conseguir el éxito profesional:
1. Autoconocimiento
2. Automotivación
3. Autoliderazgo
4. Enforcarnos al Objetivo



1.Conocete a tí mismoGnothi Seauton , frase que está en el Templo de Apolo:

Trío Ganador : Conocimiento + Actitud + Habilidades -> Resultado: Salir Adelante “la Crisis nos demuestra quienes son los que aguantan: los Fuertes”. Lo importante es la capacidad de Adaptación. Aunque yo aquí aprovecharía para citar a Viktor Frankl "Si tienes un por que conseguirás lograr cualquier cómo".

Frase poética: “Si yo tuviera que poner un color a las paredes, las paredas estarían XXXXX”.

Es bueno asignarse días: ¿Hoy que tengo que fortalecer? La Empatía, pues hoy es el Día de la Empatía. Hoy toca hablar en Público, pues hoy toca potenciar esa cualidad.

Ejercicio Feedback 360º “Los datos que Sienten”.
El feedback es el mayor Regalo que te pueden hacer tus compañeros de trabajo:
http://www.optimainfinito.com/2009/06/desarrollo-personal-el-feedback-es-un.html




Definición para los Objetivos: “Es inversamente proporcional a lo que tienes y lo que te gustaría conseguir”.

Vimos casos de éxito de Líderes, de Famosos, Deportistas que habían conseguido sus Objetivos:

-Casillas por su Responsabilidad.
-Edurne por su Resolvencia.
-Nelson Mandela por su Proactividad.

Y aquí quiero destacar a Guardiola , y su estúpenda campaña con el Banco Sabadell, personalmente me quedo con la frase: "la Pasión es el motor de mi Trabajo".



Y por último se nos enseñó el Modelo GROW:

G: Goal (Metas, objetivos)
R: Realidad/Site Actual ¿Cómo estoy? ¿Cómo me siento? ¿dónde estoy?
O: Options (opciones para alcanzar metas) ¿de qué te quieres formar? ¿de qué quiero trabajar? ¿qué es lo que me piden?
W: Will –poner en Marcha ¿Cómo lo vas hacer? ¿Cómo voy a mejorar mi CV?

Gracias Belén!

No hay comentarios