Explicación Grafica de La optimización en buscadores - SEO



El otro día paseando por Internet encontré esta ilustrativa imagen sobre el Funcionamiento de los Buscadores. Dicha imagen nos muestra como el spider de los buscadores analiza las páginas web.

La 1ª imagen "Keyword Research" que se muestra es la famosa teoría de la Larga Cola (recomiendo leer el libro de Chris Anderson). Muchos "pocos" frente a pocos "Muchos".

En la 2ª imagen "Site Architecture & Structure" se ve la importancia de la Arquitectura del Sitio y que esté bien definido, para esta apartado recomiendo leer el clásico "Information Architecture for the World Wide Web". Louis Rosenfeld Peter Morville.

La 3ª imagen "Page Optimization", es la más gráfica, para mi gusto muestra muy bien el recorrido del buscador, y las partes esenciales de una pagina. La url con las keywords, etiquetas H1,H2,P, Alt de las imágenes. Las etiquetas meta (title, description) de la pagina con una correcta descripción.

La 4ª  imagen "Link Building" está dedicada a la Generación de Enlaces, y la sexta (Link building and social media) dedicada a su vinculación con las Redes Sociales. Genera Tráfico a tu Web YA!.

La 5ª imagen comenta las tácticas SEO, clasificadas por importancia y por ser Aceptadas por los buscadores (White SEO) o no Aceptadas (Black SEO)

La 6ª imagen realiza una comparativa del SEO frente a las campañas de posicionamiento por Pago (PPC-Pago por Click).

Fuente: http://www.datadial.net/

No hay comentarios