Estrenamos Nueva Web de la Universidad CEU-UCH Curso 2011 - Premio Calidad



[POST ESCRITO 2011]

¡¡¡Por fin!!! después de dos años peleando (2010-2011) ¡¡Tenemos nueva web!!

Mejoras:

La que más me atañe a mí es la Parte Tecnológica, puedo decir que es el Proyecto más importante que he desarrollado para esta Universidad (2011). La migración de tecnologías de ASP a ASP.NET ha sido toda una aventura. Las ventajas que hemos obtenido con esto son muchas, para empezar la programación a pasado de ser puramente iterativa a convertirse en programación por capas (Orientada a Objetos con C# ). Se han trabajado con Plantillas (templates) de Visual Studio, con eso se ha conseguido generalizar todos los comportamientos de la página dándole un patrón común de Visualización. Y todo esto ha salido de nuestra cabeza, ufff! debemos de estar Locos!

Otra de las mejoras es la utilización de CSS, con esto también se ha conseguido estandarizar todas las visualizaciones. Podemos decir orgullosamente que somos accesibles porque así lo avala la W3C. Pero sin duda para mí una de nuestras mayores Victorias es que las TABLAS de maquetación en HTML han Muerto!




No cabe duda, que el Diseño y todo el re-styling es brillante! de esta parte sólo puedo decir que para ello hemos contado con los mejores para esto Gonzalo Solaz y Teresa Soriano!

Hemos puesto sumo cariño en la construcción de la Arquitectura de la Información, los más de 4 años alimentando la web de datos nos ha permitido abarcar toda la casuística de los contenidos que van ha albergar nuestra nueva web, todo ellos sumado a sucesivas pruebas de Usabilidad, Test de Usarios, cardsorting, creación del mapa del sitio

SEO quien dijo SEO!, supongo que se nos habrán pasado cosas.., pero no hemos querido pasar por alto  este aspecto tan fundamental y así lo hemos revisado tantas veces todo el equipo de web, desde title hasta keywords, enlaces internos, migas de pan. Para ello no hubieramos poder hacer nada sin la ayuda de Maria Puchalt, que se ha repasado miles de millones de veces todas los descriptions, titles, keywords, links.. para ser los "Number One!"

Para el tema de Loggeos y Validaciones, queríamos darle un toque Internacional y para ello hemos contado con Valentin Rusev, toda una Machine!!!поздравления! (Búlgaro)

...y ni que decir tiene que todo esto dirigido bajo la correcta batuta del Manager Gonzalo Solaz y de la directora de Marketing Dolça García Bozano!!

Y no contentos con todo esto, se nos ocurre migrar los proyectos de la Sala de Prensa, la Revista digital DOCU, los Blogs de la Universidad, a la Plataforma Wordpress. El resultado ha sido inmejorable, puesto que la plataforma Wordpress es una Garantía de éxito. Para este proceso hemos contado de la ayuda de los RSS (Really Simply Sindication) y de nuestro Becario Jose Antonio.

Vídeo Resumen de mis funciones en el 2010



Bueno, en conclusión, Nos merecemos un PREMIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Y si somos los mejores, bueno y Qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)




Histórico de los 7 Premios CEU recibidos:

No hay comentarios