Heatmaps, Estándares, Metadatos, Viralidad y más..

Empezar con esta Interesante herramienta para detectar los Mapas de Calor (Heatmaps) que se generan en las páginas Web: Feng-gui. Se basa en simular el comportamiento del ojo. A modo orientativo nos puede servir para testear nuestros diseños.


Cambiando de tercio, me fascina escuchar al Ingeniero Informático Chema Alonso, fue el año pasado el mejor evaluado como conferenciante en el evento "Internet es tuyo", quiero destacar estas dos charlas:
Merece la pena escucharlo sobre todo porque me encanta ver que en la web los informáticos españoles tenemos mucho que decir!!!, en esta primer charla habla sobre los estándares en la web, es una sorpresa descubrir que google no es tan estándar como dice. Por otro lado me pareció interesante la técnica clickjacking. También fue una sorpresa ver que firefox no es tan seguro como parece.


En esta segunda charla explica todos los riesgos que conlleva no gestionar o pasar por alto toda la información que va embebida en todos los documentos con los que trabajamos, fascinante todo lo que se puede llegar a obtener.


Una vez más, lo cursi y lo extrafalario triunfa en la web, pero lo importante es que si además se disfraza de concurso donde los usuarios son los protagonistas eso se convierte en un éxito rotundo. Resaltar que los dos chicos son muy conocidos en China junto que La música es súper pegadiza, además en la web te puedes descargar la Coreografía.

http://www.youtube.com/user/lotte
Por otro lado, quiero destacar esta Bonita Campaña con el slogan "Adopta. Recibirás más de lo que jamás puedas dar." realizado por Ogilvy&Mather creo que el resultado es Genial e Incentivador!


Dejando este tema, quisiera comentar que llevo un tiempo cautivado por el impacto que estan generando las Infografías, es un método muy didáctico y efectivo de transmitir conocimiento en este mundo tan fugaz y rápido como es la WEB. Por esta razón en mi perfil de Netvibes he añadido una pestaña nueva para infografías.

Recientemente estamos readaptando la Sala de Prensa del CEU y he estado curioseando, me ha parecido interesante esta presentación porque se vé muy claramente la necesaria integración con todo los medios sociales a traves de widgets


Y finalmente quiero aprovechar para nombrar un clásico tan importante y muy descriptivo con la forma de pensar y de actúar en la WEB.
" Los clásicos nunca mueren". Aquí os dejo una parte de las 95 TESIS del Manifiesto Cluetrain

-Los mercados son conversaciones.
-Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.
-Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana.
-Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.
-La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.
-Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.


Leer todas las Frases del Manifiesto

No hay comentarios