Experiencia JMJ 2011 / WYM 2011 en Madrid

Guardo estos recuerdos como piezas de un puzzle que van cuadrando en la vida de cualquiera, con el tiempo el cuadro de nuestras vivencias va tomando color, muestra de ello ha sido esta inolvidable experiencia que ha sido un hito importante en la vida de tantísimas personas. Cuando te dejas sorprender por Dios sin duda no te defrauda. No somos dueños de nuestra historia. Tenemos dos folios en blanco, uno es el que escribes tú con lo que tu crees que te haría Feliz, y otro el que escribe Dios con lo que vas ha ser Feliz!

Este verano quería ir a ver a el PAPA a Madrid a las Jornadas de la Juventud la tercera semana de agosto del 2011. Fuí con la diócesis de Valencia, más concretamente con la parroquia de la Malvarrosa: La Preciosísima Sangre.


En este video grabé el Paso del Papa por las Calles de Madrid en las JMJ 2011 / World Youth Meeting. Fueron unos minutos breves pero suficientes para sentir el cariño que la gente le tiene al Papa Benedicto XVI y lo contentos que estabamos todos con su llegada a Madrid:




Caminando por la vía peatonal entre más de un millon y medio de jóvenes en las JMJ 2011. La extensión era equivalente a 40 campos de fútbol. Cuatro Vientos que es el nombre del lugar donde estábamos era un secarral increíble y pegaba un sol de mil demonios pero sin embargo se sentía entre los jóvenes una felicidad y un buen rollo sobrenatural. Tantas vivencias superficiales que he tenido en mi vida y no me han llenado como un segundo de esta. Cualquiera que haya estado allí seguro que coincide conmigo al decir que esta experiencia marcará nuestras vidas como un sello en nuestro corazón.  Un joven cristiano puede ser Joven y Moderno! Esta es la juventud del PAPA!!. La generación que Busca a DIOS!




Breve extracto del Impresionante Testimonio de FÉ y Perdón de Esther. Esther Superviviente del Atentado del 11M dió su experiencia en las JMJ 2011 / WYM2011 (World Youth Meeting) en Madrid Día del encuentro con el Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto de Cuatro Vientos. Previamente la Diócesis de Valencia la había escuchado en la Catedral de Alcalá de Henares. Un testimonio que verdaderamente esponja el Corazón, su vivencia deja atónito ante la calma, perdón y serenidad ante la muerte.




Lloviendo a cántaros en las JMJ 2011 en Madrid el Día del Encuentro con el Papa Benedicto XVI. Estabamos en la Vigilia con el PAPA cuando se puso a llover, había mucho viento. Fué una prueba para todos. Tuvieron que apagar las luces y desmontar las carpas. El tiempo que duró todo fue muy emocionante y todos lo vivimos como una muestra de la Bendición de Dios.




Castillo de Fuegos artificiales después de la Vigilia con el PAPA.


Ambientazo con los Peregrinos, aunque este video no muestra ni la infinita parte de lo que se podía sentir allí! Un montón de jóvenes de muchísimos países y culturas diferentes, todos ellos en el mismo lugar rezando al mismo Dios. El mundo actual aunque nos critique nos necesita! El PAPA nos invitó a fortalecer esta FÉ y que no se quede en Solitario!!! No nos guardemos a Cristo para nosotros mismos, somos una Prueba! El regalo que hemos recibido en esta peregrinación es necesario repartirlo con generosidad a los que no han podido participar!



Clausura y despedida del PAPA con la Sevillana del Adiós "Algo se muere en el Alma cuando un amigo se vá."



Animo!! Animo!! "Nunca perder el Entusiasmo por anunciar a Jesucristo, que con los años este entusiasmo se vaya acrecentando! La fuerza es del Señor que él lo puede Todo!"

Nos vemos Si Dios quiere! en el WYM 2013 en Río de Janeiro!!

No hay comentarios