Recopilación de Frases tomadas del Libro "50 cosas que hay que saber sobre Management".- Edward Rusell-Walling.


  • "La Adhocracia es el caos organizado" Alvin Toffler, 1970
  • "A medida que las monolíticas y regias estructuras empresariales van cediendo, nos vemos arrojados a un mundo de tiendas de campaña". Charles Handy , 1999
  • "La adhocracia muestra muy poco respeto por los principios clásicos del management" Henry Mintzberg, 1979
  • "El cuadro de mando integral describe la teoría de su propia estrategia. Usted cree que si hace A, sucedera B. Así que ahora tiene que empezar a supervisar la estrategia a partir de diversos mecanismos de control...para comprobar la hipótesis. Nunca puedo perder de vista la siguiente cuestión: si hago A, ¿sucede B? David Norton, 2001
  • "Si los describes podrás manejarlo" David Norton, 2001
  • "Los sistemas financieros son como fotografías: no pueden describir una lógica de causa efecto basada en el tiempo. No pueden integrar diferentes tipos de recursos en lo que yo llamaría una receta estratégica." David Norton, 2001
  • "El coste más significativo [del benchmarking] es el tiempo de los directivos" Oxford Dictionary of Business and Management
  • "Copiar los mejores procedimientos puede hacerle más eficiente, pero también hará que se parezca más a sus competidores" Nicolái Siggelkow, 2008
  • "Cuando la estrategia de una empresa emerge de forma reactiva al intentar mantenerse a la altura de la competencia, pierde su singularidad." W. Chan Kim y Renée Mauborgne, 2005
  • "Centrarse en el océano rojo es... aceptar los factores ineludibles de la guerra: el terreno limitado y la necesidad de vencer al enemigo para Triunfar" W.Chan Kim y Renée Mauborgne, 2005
  • "Valorar la innovación es un nuevo modo de pensar y de llevar a cabo una estrategia que se traduce en la creación de un océano azul y un distanciamiento de la competencia". W.Chan Kim y Renée Mauborgne
  • "Las mascotas (perros) no son necesarias. Han fracasado tanto para obtener una posición de liderazgo en la etapa de crecimiento como para ayudar a frenar las pérdidas" Bruce Henderson, 1970
  • "Todos los productos se acaban transformando en vacas lecheras o en mascotas (perros)" Bruce Henderson, 1970
  • "Si no se les provee de efectivo [a los interrogantes], se quedan atrás y mueren". Bruce Henderson, 1970
  • "Algunas empresas pueden evitar el término reingeniería y emplear otras expresiones, como rediseño de procesos o tranformación, pero en el fondo tales intentos encajan perfectamente con nuestra definición" Michael Hammer, 2003
  • "Mientras que la primera oleada de reingeniería se concentraba ante todo en los procesos transaccionales internos..la oleada actual tiene un alcance más amplio y abarca el trabajo creativo desde el desarrollo del producto al marketing" Michael Hammer, 2003
  • "Antes el objetivo era lograr que la marca fuera irremplazable. Hoy con eso no basta: tiene que ser irresestible" Kevin Roberts
  • "Es mejor ser el primero en la mente que ser el primero en el mercado. El marketing no es una batalla de productos; es una batalla de percepciones" Al Ries y Jack Trout, 1993
  • "Con la profileración de canales, los ejecutivos de ventas y de marketing de muchas industrias han perdido el control de sus clientes, con graves consecuencias financieras." Joseph Myers, Andrew Pickeersgill y Evan van Metre, 2004
  • "Vender o cerra tiendas a menudo forma parte de la solución multicanal" Corey Yulinsky, 2000
  • "Las competencias esenciales son el manantial del que surgen los nuevos negocios" Gary Hamel y C. K. Prahalad, 1990
  • "El futuro no es lo que sucederá; el futuro es lo que sucede."  Gary Hamel y C.K. Prahalad, 1996
  • "Los beneficios de las competencias, como ...el suministro de dinero, dependen de su velocidad de circulación" Gary Hamel y C.K. Prahalad
  • "El buen gobierno corporativo debería ofrecer incentivos a la junta directiva y a la administración para perseguir objetivos favorables a la compañía y a sus accionistas". OCDE, 2004
  • "Los directores ejecutivos nutren sus juntas directivas con otros directores ejecutivos que ya conocen para así disminuir la posibilidad de desacuerdo". Patrick McGurn, 2007
  • "La responsabilidad Social corporativa es exclusivamente una decisión empresarial. No la llevamos a cabo porque sea algo bonito o porque la gente nos obliga a hacerlo...sino porque es bueno para nuestro negocio." Niall Fitzerland, 2003
  • "Lleva veinte años construir una reputación, y cinco minutos destruirla". Warren Buffet
  • "Estrategia es Querer Ganar" Robert M. Grant, 1995
  • "La política es una decisión contingente, mientras que la estrategia es una regla para tomar Decisiones" H. Igor Ansoff, 1985
  • "La Estrategia es el gran trabajo de la Organización" Sun Tzu, hacia 500 a. C.
  • "La complejidad se acumula con el paso del tiempo."  Eric Clemons, 2006
  • "Pluralitas non est ponenda sine necessitate ( "no se complique a menos que sea necesario"). Guillermo de Occam, hacia 1285-1349
  • "Lo que se pueda cobrar no compensa el coste de la complejidad." Gerard Arpey, 2003
  • "La GRC es más una Filosofía empresarial que un software, más una pasión que un Proyecto". Mande2Manage Systems, 2006
  • "Cuando la GRC se ejecuta satisfactoriamente, es como un gigantesco martillo neumático que derriba los muros interiores". Dick Lee, 2002
  • "La GRC abarca cada uno de los aspectos relacionados con la dirección de un negocio, desde la gestión interna a la externa y la electrónica: todo". Linda Hershey, 2003
  • "La descentralización sube la moral de la entidad: al asentar los cimientos de cada departamento de operaciones, éstos sienten que forman parte de la empresa porque asumen su propia responsabilidad y contribuyen al resultado final con su aportación" Alfred P. Sloan
  • "Para ser un gestor eficaz hay que saber moverse elásticamente de un extremo al otro entre el pensamiento centralizado y el descentralizado, según lo exija la situación" Tom Malone, 2004
  • "La diversificación es un campo de minas empresarial" Robert M. Grant, 1995
  • "Toda buena diversificación se basa en la ventaja competitiva de las empresas matrices" Tom Malone, 2004
  • "Sin duda, de haber partido de planteamientos diferentes, lo hubiera denominado "principio de juran"" Joseph M. Juran
  • "El principio 80:20 puede aplicarse provechosamente a cualquier industria y a cualquier entidadd, a cualquier función dentro de una entidad y a cualquier trabajo" Richard Koch, 1997
  • "El problema de las grandes empresas es un tema común que conecta muchos de los dilemas de la gente frente al trabajo" Rosabeth Moss Kanter, 1972
  •  "Cuando nos gusta nuestro trabajo no es preciso que nos engatusen con la promesa de una recompensa o con el miedo al castigo." Warren G. Bennis, 1993
  • "Los intraemprendedores a menudo se complican porque actúan cuando se supone que tienen que esperar". Gifford Pinchot, 1987
  • "Toda empresa necesita adoptar el entrepreneurship; una vez entendido esto, si se lleva demasiado lejos, tiene la capacidad de socavar su propio poder. " Julian Birkinshaw, 2003
  • "Poca gente ha tenido tanto impacto en el mundo de los negocios de la segunda mitad del siglo XX". Financial Times
  • "El efecto de la curva de la experiencia puede ser observado y medido en cualquier negocio, industria, elemento de coste... en cualquier lugar." Bruce Henderson, 1973
  • "Es más probable que los costes desciendan si en general se espera y se desea que caigan". Bruce Henderson, 1974
  • "La reducción de costes no se dá de manera automática. Necesita del management". Bruce Henderson, 1974
  • "La competencia es sutil, y los directivos son propensos a simplificar". Michael Porter, 2001
  • "Los negocios sólo tienen dos funciones: el marketing y la innovación" Milan Kundera
  • "El marketing es un tipo de guerra civilizada en que la mayoría de las batallas se ganan con palabras, ideas y pensamiento disciplinado". Albert W. Emery
  • "El objetivo del marketing es conocer y comprender al cliente hasta el punto de ofrecerle un servicio o producto que encaje tan bien con él que se venda por sí solo". Peter Drucker
  • "Los mercadores no tienen patria. El lugar donde residen no constituye un vínculo tan fuerte como aquel del que obtienen ganancias" Thomas Jefferson, 1814
  • "Casi todas las industrias se están abriendo a alguna forma de competencia que procede de fuera del territorio nacional" Rosabeth Moss Kanter, 1995
  • "La línea roja" que solía conectar el Kremlin con la Casa Blanca ha sido sustituida  por la "línea de asistencia" que  conecta toda Norteamérica con los centros de atención telefónica de Bangalore" Thomas Friedman, 2005
  • "Uno de los secretos del éxito de las empresas con un alto índice de innovación es sencillamente  que experimentan más". Rosabeth Moss Kanter, 2006
  • "Las empresas que evitan las iniciativas con "I mayúscula" creen que los beneficios potenciales llegarán en un futuro demasiado lejano y a un coste demasiado alto".
  • "El management japonés y el estadounidense coinciden en el 95 por 100, pero difieren en todos los aspectos importantes". Takeo Fujisawa
  • "El principal requisito de un líder japonés es que el grupo lo acepte". Richard Pascale y Anthony Athos, 1981
  • "Nos equivocaríamos al creer que porque los japoneses valoran el trabajo en equipo, la armonía y las relaciones humanas no pueden emplear tácticas brutales."  Richard Pascale y Anthony Athos, 1981
  • "Vemos la economía del conocimiento impulsada principalmente por el avance tecnológico, y por la creciente prosperidad nacionale, que aumentan la demanda de los servicios basados en el conocimiento." Ian Brinkley, 2006
  • "La idea de la economía motivada por el conocimiento no es sólo una descripción de las industrias de alta tecnología. Se aplica a un conjunto de nuevas fuentes de ventaja competitiva que pueden aplicarse en todos los sectores, en todas las empresas y en todas las zonas geográficas. " Charles Leadbeater, 1999
  • "El carácter es la clave para el Liderazgo" Warren G. Bennis, 1999
  • "Una Teoría del liderazgo que tenga éxito seguramente estará basada en los equipos". Owain Franks y Richard Rawlinson, 2006
  • "Eliminar las razones". Taiichi Ohno
  • "La producción esbelta transformó la fabricación. Ahora ha llegado el momento de aplicar el pensamiento esbelto a los procesos de consumo". James Womack y Daniel Jones, 2005
  • "Los principios de la manufactura esbelta mantienen la promesa de reducir o eliminar la pérdida de tiempo, de dinero y de energía en la asistencia sanitaria." James Womack, 2005
  • "Las organizaciones inteligentes son posibles porque, en el fondo, todos somos Estudiantes". Peter Senge, 1990
  • "La defensa organizacional es ...opuesta al aprendizaje y sobreprotectora". Chris Argyris, 1992
  • "Si hay una idea sobre liderazgo que haya inspirado a las organizaciones durante miles de años, es la capacidad de mantener una visión conjunta del futuro que se quiere crear" Peter Senge, 1990
  • "La  era de la talla única se está acabando y en su lugar aparece algo nuevo, un mercado de multitudes" Chris Anderson, 2006
  • "Nuestro sueño es crear un lugar donde encontrar y descubrir todo lo que nuestros clientes quieren comprar". Jeff Bezos
  • "Cuando se pueden reducir drásticamente los costos de conectar la oferta y la demanda no sólo cambian los números, sino la propia naturaleza del mercado"
  •  Chris Anderson, 2006
  • "En cuanto una empresa entiende el modo en que se conectan la lealtad del cliente, la del empleado y del inversor, su equipo de dirección puede usar esa lealtad para avanzar en su proceso de creación de valor" Frederick F. Reichheld, 1996
  • "Los empleados leales son a veces una de las principales fuentes de referencia de los clientes" Frederick F. Reichheld, 1996
  • "Las empresas (especialmente las grandes empresas) pueden ser muy incompetentes a la hora de decidir qué clientes deben conquistar." Frederick F. Reichheld, 1996
  • "En la compleja sociedad de organizaciones en que vivimos, las organizaciones -y eso significa, los "profesionales" que las gestionan - realmente deben asumir la responsabilidad del bienestar común" Peter Drucker, 1978
  • "En una organización basada en el conocimiento, todos los miembros tienen que ser capaces de controlar su trabajo mediante la comparación entre su resultados y sus objetivos" Peter Drucker, 1993
  • "[El estilo de vida] es el modo de vida distintivo o característico de una sociedad entera o de un segmento de ésta" William Lazer, 1963
  • "La caracterísitica más importante de este nuevo mercado de "unos" es que hablamos unos con otros y nos decimos la verdad acerca de los productos. El marketing es mucho menos interesante que estas conversaciones" Adriana Cronin-Lukas, 2003
  • "Ha llegado el momento de que todos nosotros  -los que apoyaron la fusión y los que se opusierona a ella- trabajemos juntos en beneficio de la compañía" Carly Fiorina, 1999
  • "Siempre he dicho que las megafusiones son para megalómanos" David Ogilvy
  • "El servicio, la calidad y la fiabilidad son estrategias que tienen como objetivo la fidelidad y un aumento del flujo de ingresos a largo plazo" Tom Peters y Robert Waterman
  • "Buenas noticias desde Estados Unidos. El buen management no se limita sólo a Japón" Tom Peters y Robert Waterman, 1982
  • "El número de trabajos en el sector de la producción estadounidense ha caído, aunque eso tiene poco que ver con la externalización y mucho con la innovación tecnológica" Walter Williams, 2005
  • "La mayoría de los norteamericanos (el 71 por 100) dice que externalizar empleos al extranjero es "malo" para la economía estadounidense". Asociación Política Exterior, 2004
  • "Lo único que dice [la externalización] es que si el trabajo puede hacerse mejor fuera que dentro, deberíamos proceder en consecuencia." Alphonso Jackson, 2003
  • "La comunicación de sentido único no funciona. Si queremos que la gente rinda según lo previsto debemos mantener una comunicación de doble sentido. La planificación es diálogo" Hal Macomber, 2002
  • "Un proyecto de dos años llevará tres años; un proyecto de tres años no acabará nunca" Anónimo
  • "Este estudio ha sido escrito...para demostrar que el buen management es una auténtica ciencia que se apoya en leyes, reglas y principios netamente definidos." Frederick Winslow Taylor, 1911
  • "El principal objeto del management debería ser asegurar la máxima prosperidad para el empleador al tiempo que se asegura la máxima prosperidad para cada empleado."  Frederick Winslow Taylor, 1911
  • "Concebimos el Seis Sigma en tres Niveles distintos: como una métrica, como una metodología, como un sistema de administración. Básicamente, el Seis Sigma es los tres al mismo tiempo." Motorola University
  • "El Seis Sigma funciona dentro del marco de un proceso existente, pero no desafía al proceso". Michael Hammer, 2001
  • "Tanto la manufactura esbelta como el Seis Sigma son necesarios... para impulsar mejoras en el ROIC (Rendimiento sobre el capital invertido) y lograr la mejor posición competitiva". Michael George
  • "El concepto japonés de kyosei (trabajar juntos por el bien común) concuerda ampliamente con el punto de vista de stakeholder de la corporación." James E.Post, Lee E. Preston y Sybille Sachs, 2002
  • "Los stakeholders de una corporación son los individuos y los constituyentes que contribuyen, ya sea voluntaria o involuntariamente, a su capacidad de crear riqueza y a sus actividades, y que por lo tanto son sus beneficiarios potenciales y/o portadores de riesgo". James E.Post, Lee E. Preston y Sybille Sachs, 1984
  • "La capacidad para atraer socios y gestionar alianzas ... es la nueva competencia esencial de la era de la interconexión" Matt Schilfrin, 2001
  • "La tendencia a las alianzas patrimoniales supone un nuevo capítulo en la evolución de la libre empresa." Peter Pekar y Marc Margulis, 2003
  • "La cadena de suministro ya no es una actividad administrativa. Se ha convertido en una potencial arma competitiva en la sala de reuniones." Kevin O'Connell, 2005
  • "Poner a punto nuestra cadena de suministro es un 75 por 100 de proceso y un 25 por 100 de herramientas y tecnologías" Norm Fjeldheim, 2005
  • "El concepto de sistema contradice la creencia de que las personas son agentes totalmente libres" Jay W. Forrester, 1998
  • "Los procesos de realimentación ... son la base fundamental de cualquier cambio" Jay W.Forrester, 1998
  • "La dinámica de sistemas surgió al buscar una mayor comprensión del management" Jay W. Forrester, 1998
  • "La realidad está hecha de círculos, pero nosotros sólo vemos líneas rectas". Peter Senge, 1990
  • "[El reto es] innovar, descubrir nuevas formas de organizar y dirigir los esfuerzos humanos, aunque sepamos que la organización  perfecta, igual que el vacío perfecto, está prácticamente fuera de nuestro alcance." Douglas McGregor, 1960
  • "El hombre es una animal perpetuamente insatisfecho" Abraham Maslow, 1943
  • "El mundo, por mucho que queramos, no concuerda con nuestra intuición." Malcolm Gladwell, 2000
  • "Paul Revere esra un personaje que conectaba" Malcolm Gladwell, 2000
  • "La teoría de los puntos críticos requiere ... que cambiemos nuestra manera de pensar el mundo." Malcolm Gladwell, 2000
  • "La transformación es trabajo de todos" W. Edwards Deming
  • "Los mejores esfuerzos nos están arruinando" Segundo teorema de Deming
  • "La calidad tiene que ser provocada no controlada" Phil Crosby, 1986
  • "El valor es lo que los clientes estén dispuestos a pagar. "  Abraham Maslow, 1943
  • "Realizar actividades similares mejor que la competencia puede ser esencial para mejorar el rendimiento, pero tiende a dirigir a las empresas hacia una convergencia competitiva en lugar de hacia la singularidad" Michael Porter, 1985
  • "En estrategia todo es muy simple, aunque no muy fácil." Carl von Clausewitz, 1832
  • "Es más adecuado decir el arte de la guerra que la ciencia de la guerra" Carl von Clausewitz, 1832
  • "[Internet] posibilita una nueva arquitectura empresarial que pone en entredicho a la estructura corporativa de la era industrial como base de la estrategia competitiva" Don Tapscott, 2001
  • "El producto de eBay es la actividad colectiva de todos sus usuarios; igual que la red, eBay crece de manera orgánica en respuesta a la actividad de los usuarios." Dan Tapscott, 2001
  • "El mejor modo de hacer que una empresa tenga suerte es crear su propia suerte" Theodore Levitt,1960
  • "La diferencia entre marketing y ventas es bastante más semántica. La venta se centra en las necesidades del vendedor; el marketing, en las necesidades del comprador". Theodore Levitt, 2001
  • "En realidad nadie compra gasolina. Lo que se compra es el derecho a seguir conduciendo el automovil" Theodore Levitt, 1960

[El desarrollo completo de las Frases lo puedes encontrar en el Libro citado anteriormente]
Máster Universitario en Comunicación y Branding Digital de la Universidad CEU Cardenal Herrera






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# Arquitectura de la Información
# Usabilidad
# Accesibilidad
# Trabajo Final