Me he visto el video tres veces y no me canso!...Miguel del Fresno un auténtico Monstruo!!! para todos los apasionados del Social Media merece la pena verlo!!!! un Crack! se nota su formación de Sociólogo! y que tiene el MASTER y DEA en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC (joo...algún día lo tengo que hacer!)



Frases:

“Las marcas Tradicionales son como el judaísmo: las transmiten las Madres”. (Cola Cao)

"Las criticas son una oportunidad para ver que de razón tienen, es una oportunidad de Mejora"

“La reputación online es como una sombra digital, da igual que no quieras tenerla, te persigue. No puedes carecer de reputación online. Puedes gestionarla o no”.

“El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones de dichos productos”.

“Tu Marca no es lo que tu percibes que es sino lo que los Clientes perciben que Es”.

“Hay que desactivar al cliente ‘Dinamita’, antes de que se convierta en un luchador. Es relativamente fácil convencerle de que ceje en su lucha. Hay que evitar a toda costa que crea que es un fin moral luchar contra tu marca”.

“No pasa nada por sobrerreaccionar a un problema si así desactivas a un cliente Dinamita”.

“A veces he recomendado que es mejor no entrar en la conversación acerca de temas críticos. En asuntos como la religión o la política puede ser contraproducente“.

“Ser nativo digital no quiere decir que entiendas cómo funciona la Tecnología, sólo que la Usas”.

“Nunca le digas a nadie “no tienes razón”. Es echar gasolina al fuego”.

“Los virales sólo tiene un efecto puntual. Cuando pasa ese efecto, las cifras vuelven a la normalidad”.
El martes 19 de Abril asistí a la charla de D. Rafael Aznar Garrigues sobre la Función del Puerto de Valencia en el desarrollo económico en la Sociedad Valenciana. Interesantísima!, me pareció un hombre súper brillante y con muchísima lucidez. Un gran orador, se notaba que era una persona muy experimentada y conocedora de lo que lleva dedicándose más de 30 años. Todo un placer escucharlo!








-Se habló sobre los Flujos de transporte en el Mundo - o está en Asia o vá para Asia.
-El 70% Comercio exterior se mueve por transporte marítimo.
-La conexión AVE Madrid-Valencia trae en Valencia, muchas ventajas y desde el puerto de Valencia se están explotando todas esas ventajas: cruceros para Madrileños, establecimientos de Puertos Secos en Madrid, ahora los Madrileños puede tener más comodamente su barquito en el puerto de Valencia.
-Los datos del Cierre del 2010 del Puerto de Valencia son: 4.206.937 contenedores . Somos el 5º de Europa!!. El top list es el siguiente: 1º Rotterdam, 2º Antwerp, 3º Hamburg,  4º Bremen y  5º Valencia. Y los 11º del Mundo, el primero es Sanghai con 12 millones de contenedores al año.
-El avión es el que más contamina, el fúturo es el transporte FerreoPortuario.
-"El Liderazgo se fundamenta en la Utilidad" . El puerto de Valencia genera 19.000 empleos directos, 3% Valor Actual Neto de la Comunidad.