Y ¿Qué pasa si la Semántica no llega a los buscadores...?

En los muchos de los paseos que me doy por mi ciudad rastreando cosas interesantes, hoy ha sido una gran alegría encontrar un ejemplo bestial realizado por la FAD en homenaje al pápel de los profesores.

En el cartel te muestra la sección del buscador de imágenes de google, y se muestra como al buscar las keywords "Las Colonias Francesas" los resultados no son los esperados.Y el spot acaba diciendo que menos mal que antes de tener Internet tuviste a la Señorita Carmen. Tengo que decir que si hacéis la prueba en vuestro buscador afortunadamente si que salen resultados relevantes para la búsqueda realizada.


Centrándome en el áspecto técnico es un claro ejemplo de como los buscadores actuales y no miro a nadie (veáse google) funcionan por mera estadística: conteo de keywords (Palabras Clave), etiquetas ALT explicando el contenido de las imágenes, DESCRIPTION, frecuencia y densidad de palabras clave, anillos de enlaces y un montón de cosas más (es un algoritmo de más de 100 claúsulas, en el que ahora no vamos ha entrar...) pero todavía no es un buscador Semántico. La llamada Web Semántica (web 3.0) y las Ontologías todavían no han llegado a las grandes masas, por eso pasan cosas como las del anuncio que os acabo de mostrar!...
 
Para los interesados en el tema de la web semántica os recomiendo seguir la pista a Dolors Reig escritora del blog "El caparazón"
Cada vez son más las empresas que se están uniendo a la moda de los códigos QR. Y me diréis ¿qué son los códigos QR?. Para responder a esa pregunta os enseñaré un par de fotos que he hecho por la ciudad de Valencia a una campaña curiosa realizada por cadena SER.

¿Cuáles son las ventajas?. La mayor ventaja es que cualquier persona con un móvil con lector de códigos QR podrá leer el código y conseguir por ejemplo una: promoción, o un enlace directo a la página web de la empresa, o recibir un mensaje de texto, o simplemente información de utilidad. Todo esto en un segundo y sin tener que memorizar nada.

Esta es una práctica muy fácil de hacer y que cada vez se está extendiendo más!
Nos QR-codificamos??

Enlace a un Generador de Código QR



Os recomiendo la exposición de una amiga llamada "Atmósferas habitables" el próximo Lunes, día 3 de Octubre a las 17.30 en el Centro Municipal de Juventud “Orriols” en Valencia.
C/. Santiago Rusiñol, 3 (zona estadio del Levante, centro comercial Arena, estación de Metro Machado)

Horario:
  • Lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas
  • Sábados, de 10 a 13 horas 
  • EMT: Líneas 11-36  
Se recomienda ir sin niños, la misma disposición de las obras podría ocasionar algún problemilla...

Blog de la autora:

http://raquelsaezfliquete.blogspot.com/


Ver mapa más grande