José Amiguet y José Martínez: La Memoria es programable. Enero 2012

Los profesores de Creatividad Publicitaria de la Universidad CEU-UCH, José Amiguet y José Martínez, participaron con la ponencia "El consumidor hace lo que le da la gana" 

5 principios de la memoria es programable de Marçal Molinè:

  1. La mente cree lo que crea
  2. No se puede hacer que el consumidor aprenda algo que ya tiene aprendido
  3. No decir lo que se quiere decir, para que se entienda lo que no decimos
  4. Metáfora retórica
  5. El consumidor es el mensaje
"No es un tema de artistas, no es un tema de capricho, es un tema de ciencia, es más, de neurociencia".

1er principio: "La mente cree lo que crea"
Para mostrarnos este principio nos mostró el anuncio betún de KIWI




2 principio: "No se puede hacer que el consumidor aprenda algo que ya tiene aprendido"
Debemos de contar las cosas de una forma diferente.
Para mostrar esto nos pusieron el vídeo de guiness Evolution




3 principio "No decir lo que se quiere decir, para que se entienda lo que no decimos"
The independent-lidany



4 principio ...
Metáfora retórica a cámara lenta
Embrace Life



5 principio "El consumidor es el mensaje"
Anuncio de Aquarius




Por otra parte, después, Adolfo López, Socio Director de KMC Consultores y Presidente del Club de Marketing de Valencia presentó el sofware de reconocimiento de emociones Emotion Explorer Lab, en su ponencia titulada: "No estamos locos, pero ¿sabemos lo que queremos?"

https://www.emotionexplorerlab.com/
https://www.clubmarketingvalencia.com/
https//www.e-kmc.com/

Finalmente, se le preguntó a José Amiguet:
¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?
La fuerza de la publicidad de Marçal Molinè
Lo tenéis en la red, Versión digital: https://www.moline-consulting.com/la_fuerza_de_la_publicidad/flash.html

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