Ayer fuí a ver la película de cine "La Dama de Hierro". La historia de Margaret Thatcher. A modo de curiosidad, hay que decir que la media de edad de los espectadores que estaba en el cine era muy alta. Destacar que es impresionante como actúa Meryl Streep!


Pero a mi lo que más me cautivó son las Frases que se dicen,  y el motivo de mi post, que quiero compartir con vosotros:

Cita a William Thackeray, autor de La feria de las Vanidades:
"Antes tratábamos de hacer, ... y cosecharás un acto; Siembra un acto; y cosecharás un hábito; Siembra un hábito y cosecharás un carácter; Siembra un carácter y cosecharas un destino...".

-“Antes tratábamos de hacer, HACER muchas cosas; ahora la mayoría trata de SER”

-San Francisco de Asís:
"Donde hay discordia, podemos traer armonía. Donde hay un error, podemos traer verdad. Donde hay duda, podemos traer FÉ. Y donde hay desesperación, podemos traer ESPERANZA."

-"Estamos gobernados por dirigentes más preocupados en los SENTIMIENTOS que en los PENSAMIENTOS. Lo que pensamos nos dá forma".

-"Si quieres cambiar el País LIDÉRALO".

-"Nos apoyaremos en nuestros Principios, o nada nos Sostendrá".

-Fragmentos de Rudyard Kipling. "El oso en busca de las truchas.."

A pasado mucho tiempo desde que escribí este post, con el tiempo se ha convertido en un gran ejemplo de como afecta el SEO en buscadores, porque digo esto, porque fuí de los primeros en comentar en internet las frases de la película, con esto conseguí que google fuera el primero en rastrearme, dándome más valor. En esta vida y en internet si eres oportunista y más rápido, tienes más posibilidades de estar mejor posicionado.

¿Te gustaría ver mis opiniones de otras películas?

SI TE INTERESA EL MUNDO DEL SOCIAL MEDIA, TAMBIÉN TE GUSTARÁ:
Bonito ejemplo de murales adaptados para promocionar la ciudad.
Iniciativa de la autoridad de transporte de Berlín (BVG) que es la encargada de gestionar: el metro,tren, tranvía y autobus de Berlin.
http://www.bvg.de

En el vídeo se muestra un largo mural con sucesivas imágenes de los monumentos de Berlin. La peculiaridad, está en que, las imágenes se muestran tal y como se verían estando sentados desde el tranvía. Con ello, se consiguen dos cosas, por un lado la promoción de la ciudad a través de sus monumentos, y por el otro la promoción del transporte público que te ofrece servicio a cualquier destino de la ciudad.



Ay! Que bonito es viajar!

Resulta que el señor Levi Strauss era un judío Aleman.

Levi Strauss (nacido Löb Strauß; Buttenheim, Baviera, Confederación Germánica [actual Alemania], 26 de febrero de 1829 – San Francisco, California, Estados Unidos, 26 de septiembre de 1902) fue un empresario judío fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo. Criado en Baviera, en 1847 emigra a Nueva York junto con dos hermanas y su madre, donde son recibidos por familiares.

La Historia de Levis Strauss en el Museo de Berlin

Imágenes sacadas del museo judío de Berlin.
Se traslada a San Francisco en 1853 para abrir una pequeña tienda de mercería, que crece hasta convertirse en un próspero negocio.

Levi Strauss & Co fue la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros. En 1872, Jacob Davis, un sastre nacido en el seno de una familia judía de Riga, quien le compraba regularmente prendas a Levi, le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches. Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU. Así nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi´s y se inicia la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jean o vaqueros.

La Historia de Levis Strauss en el Museo Judío de Berlin
Candice Breitz, artista sudafricana nacida en 1972 en Johannesburgo, actualmente instalada en Berlín.

Su exposición: Alien (Ten songs from Beyond del 2002).

Yo enseguida lo trasladé a mi campo:Internet. Tal y como se muestra en su obra, Internet es global y multicultural, y al igual que pasa en la sala del museo, Internet está lleno de oferta de información.

Es Brillante la experiencia de caminar entre los televisores! Me dejó impresionado por lo bien que expresaba el exceso de información: infoxicación, término acuñado por Alfons Cornella.

Es algo similar a caminar por la RED, ¿Quién nos llevará de la mano, será Google?



Paseo viendo todos los monitores:
Caminando por las calles de Berlin te das cuenta que toda la ciudad queda impregnada de su historia, y una parte importante de esto tiene que ver con "el Muro".

Ver el muro e intentar comprender todo lo que significó, llevan al turista a un sentimiento de profunda tristeza e impotencia por lo que el ser humano es capaz de hacer.

El Muro de Berlín dividió Berlín: las dos partes

El Muro de Berlín dividió Berlín en dos partes durante 28 años.
El 9 de noviembre de 1989 el muro cayó.

Más sobre el muro de Berlin

Muro de Berlin

Este trozo de muro que se vé en el vídeo siguiente, está en la plaza Postdamer Platz. En esta plaza se desarrolló desde el siglo XIX una zona de densa actividad comercial y cultural. Fue en este lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa.




Potsdamer Platz, como el resto de la ciudad, se vió sometida al bombardeo aliado durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a la casi total destrucción de las edificaciones del sitio.

Potsdamer Platz es uno de los lugares más destacados de la ciudad de Berlín. En esta plaza se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale; donde se hace entrega de los osos de oro a las mejores películas del festival.

Quiero destacar la impresionante galería de obras de arte pintadas en los restos del muro de Berlin: East Side Gallery

Es una galería de arte al aire libre situada sobre una sección de 1.316 metros en la cara este del muro de Berlín, que fueron salvados del derribo con dicha finalidad. Está situada cerca del centro de Berlín, en la calle Mühlenstraße del distrito Friedrichshain-Kreuzberg, a lo largo de la rivera del río Spree. Se considera que es la galería de arte al aire libre de mayor longitud y duración del mundo.


East Side Gallery Berlin

Saltando el Muro de Berlin

Caras a lo Andy Warhol de Thierry Noir

Pa habernos matao!

Las Caras que miran

Tolerancia

se yergue ahí, solitario. Quien tiene que hablar eres tú”.

Peter Eisenman es un arquitecto norteamericano que se hizo conocido en el mundo de la arquitectura por ser uno de los fundadores e impulsores del llamado movimiento deconstructivista. Sus propuestas se caracterizaban por la superposición de geometrías, dando lugar a espacios truculentos, tortuosos, que transmitían sensaciones de caos y movimiento. Yo que soy un eterno nostálgico está sensación me toca profundamente.

una grilla perfecta y racional de 2711 bloques de concreto, de 2.38 m de largo x 0.95 de ancho y cuya altura varía entre 0.2 m a 4.8 m. Cada uno de estos bloques representa una página del Talmud hebreo.

Destaco la sensación de caos dentro de un orden geométrico.
"Él escribe que los prisioneros no estaban vivos pero tampoco estaban muertos. En su lugar, parecían descender en un infierno personal"


El Monumento a los judíos de Europa asesinados

La Madonna/Virgen de Stalingrado Taize Berlin 2011

Quiero empezar con este Dibujo la Madonna de Stalingrado que estaba en los pabellones de oración hecho por un soldado alemán en la batalla de Stalingrado que, para celebrar la Noche Buena, lo dibujó en el reverso de un mapa militar.

Learn to trust in Christ

MESSE Taizè

Please Wait Train Full

La parroquia que nos acogió en Berlin TAIZÈ


El 34º encuentro tuvo lugar Diciembre 28, 2011 - Enero 1, 2012; En el Parque de Exposiciones (Messe Berlin, S-Bahn 5, station "Messe Süd")

La organización y el trabajo de los voluntarios es Excelente!!! GRACIAS a todos!

MESSE Berlin Taizè 2011

Aviso que el vídeo marea un poco porque todavía no he aprendido a coger la cámara con una mano y la bolsa que te dan con la otra ;) Cada voluntario es de un país y te van diciendo "bon apetit" en su idioma. El trato hace que el menu te parezca digno de un Restaurante de lujo.




Vista de todo el mundo comiendo:


Me impresionó mucho el museo judío. Allí tuvimos el Workshop "Es bueno dar gracias al Señor" con una rabina y el hermano John reflexionan sobre el Salmo 92 , seguido de un tiempo de diálogo con miembros de la comunidad de Berlin.



Quiero destacar la exposición "el Vacío de la Memoria", consistente en 10000 caras de hierro similares a candados sobre los que el visitante debe caminar, produciendo un ruido metálico profundamente aterrador.




MESSE Berlin Taizè 2011


DANKE Taizè, DANKE Berlin!

Más información sobre Taizé:
http://www.taize.fr
El museo judío de Berlin, espectacular construcción del profesor de arquitectura polaco-norteamericano de origen judío que hasta entonces había realizado una sola obra Daniel Libeskind.

Museo Judío de Berlin

Es realmente un lugar digno de visitar. El museo convierte a la historia judeo-alemana en una experiencia sensorial, formula nuevas preguntas y estimula a la reflexión con gran carga simbólica. El autor buscaba resaltar las sensaciones de vacio y ausencia. Sin duda conmigo lo consiguió, me dejó verdaderamente muy impactado.

El museo judío de Berlin

Garden of Exile:

El "Jardín del Exilio", cuyo nombre oficial es Josef Hoffmann, es un gran cuadrado situado en el exterior del edificio donde hay 49 pilares de planta cuadrada dispuestos en cuadrícula. El número 49 simboliza el año de fundación de Israel, pues se fundó el año 1948, es decir, durante el 49º. Éstos son de hormigón y huecos, rellenados con tierra de Berlin (salvo el central, rellenado con tierra de Jerusalén) y coronados con vegetación. El suelo del Jardín está inclinado con la pendiente siguiendo la diagonal, los pilares son perpendiculares a este suelo, y éstos están cortados paralelamente a su base. De esta manera, es obvio que los pilares también están inclinados. Andar por dentro de este “bosque” de pilares coronados con plantas resulta incómodo por culpa de la inclinación diagonal que hay en el suelo, de tal manera que no coincide con ninguna “calle”. Esta molestia es un objetivo perseguido por el arquitecto. El jardín no tiene vía de escape, simbolizando al exilio una forma de prisión sin puertas.

El Jardín del Exilio Museo Judío de Berlin




Holocaust Tower:

La "Torre del Holocausto" es aquella pequeña construcción que originariamente se constituía por tres torres exteriores al edificio principal. Tiene una planta con forma de cuadrilátero puntiagudo y sus fachadas son de hormigón visto. Es ciega y solo tiene un hueco vertical colocado en la parte superior del vértice de sus paredes más agudo. Es por ahí por donde entra la única luz que hay en el interior de la torre, y el acceso a la misma se realiza por un pasillo del sótano.

Y por último comentar la exposición “el Vacío de la Memoria”, que contiene una instalación de Menashe Kadishman, consistente en 10000 caras de hierro similares a candados sobre los que el visitante debe caminar, produciendo un ruido metálico aterrador.







Tienda AMPELMANN en Berlin

Caminando por Berlin, uno puede observar que los semáforos son algo diferentes, el clásico circulo rojo ha cambiado por otro simpático muñeco.

Hombrecillo del semaforo AMPELMANN

El Ampelmann se estrenó el 13 de octubre de 1971, diseñado por un psicólogo para el primer paso para peatones con semáforo en el Berlin Este.

Tienda AMPELMANN en Berlin


¿Qué pasaría si utilizaramos a este simpatico muñeco como imagen de marca, y desarrollamos todo un Mundo alrededor de productos relacionados?

Resultado = Éxito:




Video explicativo oficial:


Bonito video que añado porque han jugado con iphone mostrando una animación con el muñeco ampelmann en diferentes entornos.



Explicación con la historia del diseño
Estando por Berlin estas Navidades descubrí esta bonita campaña de la marca de Ropa SPRIT
  




I wish ...
SPRIT Berlin Make your Wish

I wish Good health for all my family!



El nombre de la campaña:

Hay que decir que el trabajo de la compañía WALL para mostrar los anuncios en el metro de Berlin con proyectores es magnífico! no pasa desapercibido.

Canal de youtube con los videos proyectados:



y tú!... ¿Cuáles son tus deseos para este 2012?