Participación Congreso Universitas 2012 Universidad Valencia

Fundación Universitas es una iniciativa de un grupo de estudiantes y profesores universitarios para promover el desarrollo tanto humano como profesional de quienes trabajan y estudian en la Universidad.

Un pilar importante de Universitas es el de la formación cultural e intelectual dirigida a promover la reflexión y el análisis crítico, para dar respuesta a las inquietudes y necesidades que nuestra sociedad plantea hoy al universitario. Para ello la Fundación Universitas propone actividades dinámicas, prácticas y abiertas a la participación.

En este marco, fuí invitado a participar en la IV y V edición de los Congresos que organizan. Para mí fué un placer y un lujazo compartir con ellos un proyecto tan emocionante como es la formación en valores.

V CONGRESO UNIVERSITAS
Claves para la incorporación al mercado laboral en tiempos de crisis

 8-9 de noviembre de 2012
Salón de Grados (Facultat de Dret, UVEG, Campus dels Tarongers)


Ya viene siendo un clásico, siempre en todas las charlas me gusta finalizar haciéndoles una foto. La experiencia me dice que siempre se animan, es algo que les gusta compartir, y me dá la razón en cuanto que las generaciones de nativos digitales vienen con las pilas cargadas en estos temas, es una generación donde no tienen pudor por compartir, y son esencialmente visuales, la imagen le seduce y les captura con gran facilidad.



IV Congreso UNIVERSITAS
Claves para la incorporación al mercado laboral en tiempos de crisis


8-9 de marzo de 2012
Salón de Grados (Biblioteca Gregori Mayans, Campus dels Tarongers)



El taller consistió en la explicación de las diferentes redes sociales y su aplicación en la búsqueda de empleo. Como siempre, se intentaron buscar ejemplos prácticos, fruto de la experiencia de estos años de trabajo en las redes sociales de la universidad CEU Cardenal Herrera.



No hay comentarios