Vídeo trucos para hacer un Vídeo Viral



Recientemente he colaborado, realizando el copy/texto para la realización de un conjunto de vídeos para promocionar el área en Comunicación Digital en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Para mi es un orgullo participar en esto, siendo consciente que mi Universidad es pionera en la Comunidad Valenciana en esta área.

Estoy muy contento con el Resultado final. ¡Espero que os gusten! ;)

El protagonista Berni Mir y el realizador Joaquín Ruíz Quintanal (Boris) son unos auténticos cracks y han hecho un trabajo buenísimo.

¡Enhorabuena! Ya son 18.000 Reproducciones...






Quiero ser viral en youtube

Primero tendría que definir que es viral. La palabra viral viene de virus. Un video viral es una grabación que ha sido ampliamente difundida a través de Internet en portales como YouTube.
Conseguir el boca-oreja no es fácil y no hay receta para hacer un video viral, pero yo he elaborado mi propia formula.

Mi estrategia la he definido como “DAI” se basara en tres Fases: 

“D” de definir:  debes decidir el tema,  o bien toca la fibra sensible...,o  aporta un Valor práctico (que sea útil para la gente), o  cuenta un relato (véndelo con una historia, si es emocionante, mejor). Encuentra un tema de gran alcance que afecte a mucha gente.

“A” de analizar: analizar la presencia de contenido que han realizado mis “competidores”  , para ver como mejoraríais lo que ya hay en la RED, si no hay nada esta es tu oportunidad. Y si lo hay seguro que tu lo puedes dar un nuevo Enfoque. 

 “I” de implantar: Manos a la obra, las cualidades que deberá tener mi video son las siguientes:
  • Corto:  lo bueno si breve dos veces bueno. Tienes 2 minutos para alcanzar el éxito.
  • Cercano y humano: que se note que te apasiona lo que dices, que te gusta lo que haces, muéstrate auténtico. Y por qué no añade un toque de humor.
  • Visual:  no nos engañemos la calidad importa. Una buena iluminación, una trama interesante, una voz en off bonita... Pero un video con pocos recursos puede triunfar también en la Red.  Los móviles vienen con cámara y muchos grabamos con el móvil. La imperfección de los virales es parte de su encanto.  Recuerda aprovecha estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.
  • Llamativo (vamos como este video):  Evita hacer los típicos planos aburridos y apuesta por ángulos interesantes e  inesperados. La originalidad siempre contará a tu favor. 

Una vez realizado mi vídeo, llega el trabajo duro, deberé difundirlo para que mucha gente lo vea, para ello deberé ser proactivo y previamente haber confeccionado una lista de twitteros, bloggers para darles a conocer mi vídeo. Confecciona tu Comunidad y manda muchos, muchos, muchos, muchos mails. Esta red de contactos es vital para la difusión de mi vídeo.

Una vez encendida la mecha… 

Nota adicional: Después de cargar un vídeo, optimizalo añadiendo las palabras clave en los campos de título, descripción y etiquetas. Cuantos más vídeos subas con esas palabras claves mejor. Conjuga esto con un nombre  llamativo para el vídeo y escoge una imagen miniatura que destaque.  Esos 3 primeros segundos son decisivos.

¡Suerte con el vídeo! Venga chicos sacar vuestras venas creativas. Youtube hace el resto. La suerte también se trabaja. No te rindas nunca. Ya lo decía Andy Warhol en el futuro todos tendremos 15 minutos de fama.

¿Os ha gustado? 


No hay comentarios