Vídeo El Rey de los Likes/ Me Gustas en Facebook


Recientemente he colaborado, realizando el copy/texto para la realización de un conjunto de vídeos para promocionar el área en Comunicación Digital en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Para mi es un orgullo participar en esto, siendo consciente que mi Universidad es pionera en la Comunidad Valenciana en esta área.

Estoy muy contento con el Resultado final. ¡Espero que os gusten! ;)

El protagonista es antiguo alumno de la Universidad y el realizador Joaquín Ruíz Quintanal (Boris), son unos auténticos cracks y han hecho un trabajo buenísimo.

¡Enhorabuena! Ya son 8.000 Reproducciones...


El Rey de los “Likes” en Facebook

Facebook es una red social creada en el 2004 por Mark Zuckerberg, con el objetivo de conectar y comunicar las personas mediante internet. Esta plataforma ya tiene más de 1000 millones de usuarios registrados. Si fuera un país ya sería el tercer país del mundo.

Una vez dicho esto, estoy seguro que quieres ser más popular en esta red. Pues prepárate porque te voy a contar como conseguir más amigos y una mayor interacción con tu comunidad.

Estos son los Consejos para un gran día:

  • Cuida tu foto de perfil y de portada: Muestra en tu foto de perfil lo mejor de ti. No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión. Utiliza una foto de la portada que exprese cosas sobre ti, que te defina, aprovecha este espacio visual para pensar que quieres expresar a tus fans. Para coger ideas, busca otras portadas de otras personas que admires y mira que foto de portada se han puesto. En tus álbumes pon siempre fotos rodeado de gente, en fiestas y en eventos. Nada de fotos raras. 
  • Completa todo tu perfil. Tu experiencia laboral, tus intereses, hobbies. Muchas empresas, ante una entrevista de trabajo, primero observan los datos de tus redes sociales. Eso sí, no pongas datos demasiado personales que no tienen por qué interesar a los demás.
  • Socialízate e interactúa: Escribe en el muro de los demás. Si te interesas por los muros de tus amigos, tus amigos también se interesarán por el tuyo. Expón también tus comentarios en grupos que te interesan y aporta contenido. Los perfiles que más interactúan son más reconocidos.
  • Añádete a buenos grupos. Nada de grupos chorras... añádete a grupos interesantes, en los que puedas conocer gente que sea buena para tu panorama personal e incluso laboral.
  • Escribe bien. Lo que escribes en Facebook es reflejo de tu vida real. Escribe sin faltas de ortografía y coherentemente. Lo que escribas lo puede ver mucha gente.
  • Hazte fan de marcas con sellos y valores morales. Eso mostrará una parte de ti que es positiva. Hazte fan de empresas y universidades (como la nuestra :) que tengan que ver con tu panorama laboral y personal.
  • Configura tu parte pública y privada. Lo que puede ser público, configúralo para sea público, lo privado a la parte privada (que solo puedan ver tus amigos).
  • Genera contenido de valor para tu comunidad. Comparte buenas publicaciones. Dedica un tiempo a crear contenidos adecuados que interesen a tu lista de contactos. Dicen los expertos que el Contenido es el Rey.
  • Mejorar visualmente las entradas: añadir vídeos o imágenes a tus publicaciones aumenta la posibilidad de que los amigos reaccionen. Se variado en tu contenidos, alterna el tipo de contenido: a veces videos, otras imágenes, otras pon un smiley.
  • Y finalmente, Muestra sentido del humor: el humor ayuda a una marca a unirse a su target. Los vídeos y fotos graciosas es lo más compartido a través de Facebook.

Y con todo esto,  supongo que habrás visto que esto no es Magia. 
En resumen: Trabajo + ilusión+constancia+formación + Observación = ÉXITO :)

Osea que a partir de ahora tendré que llamarte Don.PEPE/Dña. MARIA, has pasado al mundo de las celebreties… “Me gustas” :)

¿Os ha gustado?




No hay comentarios