Vídeo Quiero ser Trending Topic TT


Recientemente he colaborado, realizando el copy/texto para la realización de un conjunto de vídeos para promocionar el área en Comunicación Digital en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Para mi es un orgullo participar en esto, siendo consciente que mi Universidad es pionera en la Comunidad Valenciana en esta área.

Estoy muy contento con el Resultado final. ¡Espero que os gusten! ;)

El protagonista Berni Mir y el realizador Joaquín Ruíz Quintanal (Boris) son unos auténticos cracks y han hecho un trabajo buenísimo.

¡Enhorabuena! Ya son 10.000 Reproducciones...




Quiero ser Trending Topic TT

Cuando hablamos de este término, estamos hablando de Twitter.  La herramienta que todo experto en Redes Sociales debe conocer.

Un trending topic en Twitter no es más que como llamamos a las palabras más significativas que se están usando en esta herramienta en un momento determinado. Lo que en ese momento más se está conversando.

Los trending topic tienen su origen en los hashtag, etiquetas precedidas por la almohadilla (#) que sirven para organizar tuits sobre un tema concreto en Twitter. Se usan para marcar palabras clave o temas en un Tweet.

Es una manera de categorizar los tweets.

Para calificar un trending topic se contemplan diferentes parámetros como número de usuarios que lo escriben y en cuanto tiempo, el número de comparticiones (Retuits) , el lugar etc.

Los temas de los que tratan los Trending Topic son de una gran variedad

  • Dentro de Twitter hay una opción especial para saber los TT según el país. Ahora mismo son…(MIRARLO para que el chaval los diga)
  • También existe una cuenta especial en Twitter que va diciendo constantemente cuáles son los temas más comentados @trendingtopics

La planificación es la estrategia, la verdadera fórmula para el éxito. Si quieres tener éxito has de tener una estrategia por detrás, estar preparado para lo mejor y para lo peor e incluso para cambiar las cosas si es que no funciona nada de lo que haces.

  • Es más fácil crear un hashtag nuevo y posicionarlo bien, que no intentar reflotar alguno ya utilizado. Creatividad al poder. Es muy recomendable que la palabra o cadena de palabras elegidas no sea larga, que sea fácil de escribir y recordar (memorable), que sea divertido o inspirador, y, a ser posible que funcione por sí mismo, que se autoexplique
  • Elige el mejor momento justo del día,  entre las 8 y las 15h, cuando en EEUU duermen. concentrar la publicación en un mismo periodo de tiempo ¿Cuándo está la gente que te va a ayudar a crear ese Trending Topic conectada? ¿Antes de comer? ¿A primera hora? ¿Por la noche? Si no están conectados, no conseguirás nada.  No intentes hacerlo solo. Que uno haga 1.000 tweets con la misma etiqueta no funciona. Más que el número de tweets, es la cantidad de gente que utilice el mismo hashtag.
  • No seas spammer
  • Tu perfil en twitter ha de tener cierta entidad, ser creíble y estar mínimamente trabajado. Tio, deja de ser un huevo, cámbiate la foto, sigue a la gente que participa en las conversaciones que te gustan, hazles retuits, interactúa con ellos, que vean que eres real y que estás ahí.
  • Créetelo. quieres conseguir un Trending Topic. Es tu oportunidad. Lo vas a conseguir. Y vas a poner todos los medios para conseguirlo. 
  • No te repitas. Si no lo consigues, no lo intentes cada cinco minutos. Ni cada hora. Ni siquiera cada semana. Si quieres crear un Trending Topic, prueba pasado un tiempo prudencial. Igual hoy no lo consigues, pero dentro de un tiempo lo consigues. E incluso repites.
¿Os ha gustado?

ENTRADAS RELACIONADAS SOBRE EL USO DE TWITTER


No hay comentarios