Carlos Escario Liderazgo Coaching Directivo Gestión del Talento

El coach Carlos Escario, en la Universidad CEU Cardenal Herrera: "El talento siempre triunfa: haz héroes de tus empleados".


Carlos Escario, emprendedor, ejecutivo y coach de directivos, nos hizo reflexionar a cerca de los motores que mueven a las personas, y las herramientas que pueden utilizar las organizaciones para crecer con sus empleados y contribuir con ellos a mejorar la sociedad.

La Fórmula de la Motivación en un Empleado:
E.V.E = Valor (Trueque[Salario] + Profesional [Objetivos/Aprender/Oportunidades/Pasión] + Propósito) / Esfuerzo (Incomodidades + Inseguridades)

Nos presentó las 4 Culturas en las Empresas: Afirmativos, Racionales, Reflexivos y Emocionales.
¿La cultura empresarial de tu empresa es más estilo Anglosajón, Latino, Germánica o Asiatica? ¿Énfasis en lo de fuera? ¿Énfasis en lo Cercano? ¿Énfasis en los Datos/hechos? ¿Énfasis en las ideas/Personas?



Los 6 motivos que mueven el Mundo: [Singularidad] / [Conexión , Amor] y [Certeza, Seguridad] / [Incertidumbre ,Veracidad]. Y las Más importante:
CRECER para CONTRIBUIR
Y tú, ¿en cuál estás? ¿Qué motivos te mueven a ti? ¿Hay un equilibrio? ¿Creces para Contribuir?



Puedes comprar mi Talento, pero gánate mi Talante. Te vendo mi Tiempo pero Gánate mi Voluntad. Te contratan por el Talento y te despiden por el Talante.
Pero sin duda, para mí la parte más interesante de su conferencia fue esta:
¿Sabéis que son los Millenials? La nueva generación de trabajadores...¿Estamos preparados en las Empresas para este cambio?



Carlos Escario nos lanza la siguiente pregunta  (Diciembre 2013) : ¿Qué hacemos con los Millenials? La Generación de los Nativos Digitales. ¿Cómo convivimos con ellos en las Empresas? ¿Tienen las mismas motivaciones que nosotros? ¿Hay que trabajar con ellos con los mismo parámetros?



Finalmente, Carlos Escario nos da 3 consejos de la importancia de la Gestión del Talento en las Empresas.


Tracemos más puentes y menos muros - Carlos Escario
¡Gracias Carlos inspiradora conferencia!
Noticia de CEU Media del acto:
 

1 comentario:

  1. Artículo de Luis Huete sobre el tema. ¿Hasta qué punto afecta el contexto a toda una generación? 10 rasgos comunes a los millenials. Por Luis Huete y Javier GªArevalillo.
    http://www.luishuete.com/es/rasgos-de-una-generacin

    ResponderEliminar