Fundación Universitas es una iniciativa de un grupo de estudiantes y profesores universitarios para promover el desarrollo tanto humano como profesional de quienes trabajan y estudian en la Universidad.

Un pilar importante de Universitas es el de la formación cultural e intelectual dirigida a promover la reflexión y el análisis crítico, para dar respuesta a las inquietudes y necesidades que nuestra sociedad plantea hoy al universitario. Para ello la Fundación Universitas propone actividades dinámicas, prácticas y abiertas a la participación.

En este marco, fuí invitado a participar en la IV y V edición de los Congresos que organizan. Para mí fué un placer y un lujazo compartir con ellos un proyecto tan emocionante como es la formación en valores.

V CONGRESO UNIVERSITAS
Claves para la incorporación al mercado laboral en tiempos de crisis

 8-9 de noviembre de 2012
Salón de Grados (Facultat de Dret, UVEG, Campus dels Tarongers)


Ya viene siendo un clásico, siempre en todas las charlas me gusta finalizar haciéndoles una foto. La experiencia me dice que siempre se animan, es algo que les gusta compartir, y me dá la razón en cuanto que las generaciones de nativos digitales vienen con las pilas cargadas en estos temas, es una generación donde no tienen pudor por compartir, y son esencialmente visuales, la imagen le seduce y les captura con gran facilidad.



IV Congreso UNIVERSITAS
Claves para la incorporación al mercado laboral en tiempos de crisis


8-9 de marzo de 2012
Salón de Grados (Biblioteca Gregori Mayans, Campus dels Tarongers)



El taller consistió en la explicación de las diferentes redes sociales y su aplicación en la búsqueda de empleo. Como siempre, se intentaron buscar ejemplos prácticos, fruto de la experiencia de estos años de trabajo en las redes sociales de la universidad CEU Cardenal Herrera.




Con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas de los antiguos alumnos, la Agrupación de Antiguos Alumnos CEU organizó el pasado miércoles el primer Speech Date en el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra Marqués de la Universidad CEU Cardenal Herrera.



A lo largo de la sesión, nueve antiguos alumnos aprendieron destrezas comunicativas, como el silencio y la respiración para el control de la situación, que luego aplicaron en una práctica de improvisación.


El Speech Date fue conducido por la profesora de Publicidad y vicerrectora de Alumnado de la CEU-UCH, María José González Solaz, que calificó el Speech Date como “una actividad de valor para los antiguos alumnos de la Agrupación que se inscribe en nuestro compromiso por ofrecerles talleres y jornadas que les puedan ayudar en su formación y reciclaje profesionales”.

Vídeo de CEU Media sobre Speech Date






La Universidad CEU Cardenal Herrera celebrará este curso 2012 / 2013 el 40 Aniversario de la titulación de Farmacia, una celebración que se ha presentado coincidiendo con la festividad de la Patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción .

Alumnos y profesores de Farmacia han asistido a la Eucaristía y al posterior acto académico de la festividad de la Patrona, presidido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Alicia López Castellano, y el vicedecano de Farmacia, Gerardo Antón.



El acto académico se ha cerrado con la presentación de una página en Facebook, que servirá de nexo de unión y comunicación, entre todas las personas que han formado parte de Farmacia del CEU, en estos 40 años de historia. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud ha recordado que el objetivo es impulsar un evento en este aniversario donde todos puedan reencontrarse.



El Servicio de Información, Prácticas y Empleo (SIPE) de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado en el Aula Magna del edificio Luis Campos Górriz de Alfara del Patriarca, el “Maratón de Empleabilidad 2012”. Una iniciativa organizada con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, la Escuela de Negocios CEU y la Agrupación de Antiguos Alumnos de la CEU-UCH.



El evento ha proporcionado las claves para la búsqueda de empleo efectiva en un entorno cada vez más cambiante. Las jornadas se han dividido en cinco etapas, que han ocupado todo el día, con la participación de diversos expertos, especialmente en el ámbito del posicionamiento efectivo en las redes sociales para la búsqueda de empleo, como Fernando Leandro, social media de la CEU-UCH, y el formador y consultor Pablo Alonso. Ambos han analizado las nuevas herramientas de networking, venta personal y uso estratégico de redes sociales como Linkedin para encontrar trabajo.




Fernando Leandro, Social Media de la Universidad CEU-UCH, ha relatado las acciones que realiza un Comunity Manager, realizando una introducción de las diversas redes sociales y valorando la marca personal de cada uno: “Somos una marca, trabajémosla”.

Galería en Flickr

Pablo Alonso, especialista en recursos humanos en redes sociales y emprendedor, ha revelado algunas incógnitas sobre la plataforma Linkedin, red social especializada en perfiles profesionales, destacando: “¿Por qué no trabajar desde la oferta y no desde la demanda? Mejoremos desde la oferta”.



En octubre del 2012 tuve la oportunidad de participar en unos Workshop en la Escuela de Negocios CEU San Pablo. A continuación comparto el texto...

La financiación de las pymes, las claves para convencer y comunicar con éxito, la empresa en la web social y la aventura del emprendedurismo son los temas abordados en el primer ciclo de workshop que organiza anualmente la Escuela de Negocios CEU.

Estos primeros talleres, celebrados los miércoles del mes de septiembre, han contado con  las intervenciones de los profesores María José González, Fernando Leandro y Evaristo Ferrer, además de Juan Manuel Dapcid, director general de Auditmedia, y Miguel Pons, responsable de Negocios de la Territorial Comunidad Valenciana del Banco Santander.

Perfeccionamiento directivo para alumnos y exalumnos.

Los workshop de la Escuela de Negocios CEU son gratuitos y están destinados a alumnos, antiguos alumnos y futuros alumnos de la Escuela de Negocios CEU y de la CEU-UCH.

Las sesiones son impartidas por profesionales y profesores de los diferentes posgrados de la Escuela y enfocadas desde un punto de vista práctico y participativo para tratar las novedades de cada área temática:entorno socioeconómico, emprendedurismo, liderazgo-habilidades directivas y comunicación 2.0.