Benigno Blanco Jóvenes Solidarios Voluntarios Cooperación Internacional


El lunes asistí al Espacio de debate en torno a la creatividad y el talento con el fin de promover el compromiso personal y social entre los jóvenes de la mano de Benigno Blanco. ¡Muy interesante!


Grandísima persona y gran orador, realmente es un hombre motivador, que consigue que el espectador se quede embaucado con su modo de vida. Es todo un ejemplo de coherencia.

Nos invitó a "Querer querer", empezar a trabajar la capacidad de dejarse impactar por el que tenemos al lado. Descubrir que hay que cultivar la actitud de empatizar con el prójimo. Tratemos de generar un hábito para fijarnos si los demás están alegres o tristes. Aprendamos a estar disponibles para los demás. Volcarse a los demás es una de las claves de la Felicidad. Quien se obsesiona por la Felicidad de los demás consigue su propia Felicidad.

Descubramos el poder de hablar, nuestras palabras pueden hacer un inmenso bien. Generemos conversaciones positivas. El educador es el que extrae de sus alumnos lo mejor de lo que es capaz. Pensemos en poner nuestro propio talento al servicio y el bien de los demás. Donde más influyen las personas no es en la comunicación de masas sino en la comunicación tú a tú , podemos ser mucho más eficientes con la gente cercana normal.

No hay comentarios