Viaje a Sofia (Bulgaria) desde Valencia con Lowcost WizzAir



Zdravei (Hola en Bulgaro). Estas pascuas del 2014 me fui a Sofia la capital de Bulgaria. Actualmente WizzAir vuela desde Valencia. Si buscas un lugar barato, sin mucho turismo y vas a estar tres días, no más, este es tu sitio. WizzAir es una compañía Low cost y no le puedes pedir más a un vuelo barato de estas características.


De las cosas que más me gustaron fueron la diferencia de los edificios, los cuales son grisáceos y sobrios. El tiempo era más frío que en Valencia en Pascua, y nos llovió varios días. Cuesta acostumbrarse a ver el paisaje siempre con nubes. Pero en lo diferente radica su encanto.


En la foto anterior aparece el Office House of the National Assembly, uno de los edificios más emblemáticos por su repercusión en el comunismo, hoy con un uso muy distinto, es el edificio de la asamblea nacional.


Sin duda, sería imperdonable estar en Sofia y no visitar St. Alexander Nevski Cathedral. Visita obligada.
Es muy interesante descubrir la mezcla de religiones que existe en Sofia, en un breve espacio tienes una mezquita, una iglesia ortodoxa junto con una iglesia católica y una sinagoga.


Fue una casualidad, pero pusieron una carpa con el trono de juego de tronos, yo aproveche la oportunidad para sacar a la luz mi lado freacky,  hacerme una foto e inmortalizar el momento.

De fondo una fuente con propiedades termales, el "Facebook" antiguo, allí todo el mundo se reunía y se contaba novedades y cotilleos.


El símbolo de Bulgaria: el León! en la foto yo tratando de amansar a las fieras... ;)


Ivan Vazov National Theatre. Sin duda para mí el lugar más bonito y señorial de la ciudad, con la fuente y su teatro nacional.


Court house, el palacio de justicia, una vez más con un León. Este es el punto de encuentro de las visitas guiadas organizadas por Free Sofia Tour. Muy recomendables, muy buenos guías, son gratuitos y te enseñaran todo lo relevante de la ciudad. No lo pienses aprovecha la oportunidad de que te enseñen la ciudad.


Rotunda Church of St. George del S.IV. Una de las iglesias más antiguas de todo el Báltico, aún se conserva la calzada romana.


Y finalmente, en Sofia también hay mucho ambiente nocturno, el lugar de moda allí es Tequila Club. Lo que llama la atención para los que venimos de España, es que allí no tienen pista de baile, normalmente tienes que reservar una mesa, que tardan poco en agotarse, y toda la noche la pasas en tu zona asignada consumiendo lo que has solicitado, en fin, un poco aburrido para los que somos latinos y estamos acostumbrados a bailar.


Gracias por vuestra paciencia y lectura. Si queréis añadir vuestra experiencia en Sofia, espero vuestras sugerencias y comentarios...

Mnogo blagodaria!

No hay comentarios