El emprendedor Francisco Mateu y su experiencia Emprendedora en el CEU

Fuente: El Rotativo Valencia Periódico Digital Universidad CEU-UCH
Me encanta frecuentar mesas redondas, disfruto escuchando a las personas invitadas contando su experiencia. Este fue el caso de la mesa redonda organizada por el FEBF y la Universidad CEU Cardenal Herrera con motivo de la presentación del libro: "Los Emprendedores y la Recuperación Económica".

A continuación, destaco los Momentos que hicieron que esta mesa redonda no fuera una mesa cualquiera. Se recogieron buenas IDEAS, fruto de la gran experiencia acumulada de los Ponentes. Este tipo de actos siempre viene cargado de grandes dosis de inspiración.


Fernando Becerra, co-autor del libro y co-founder de Business Booster, aceleradora de empresas, dio tres consejos para los futuros emprendedores:
Pasión, Paciencia, reúne un buen Equipo y aporta algo DIFERENTE.
Hubo un momento que hizo alusión a Google Adwords, y dijo que había que tener cuidado con el poder adictivo que generaba, muchas veces se comporta como una droga, cegando sobre la verdadera rentabilidad de la herramienta.

Compartió con nosotros su historia, no contó como empezó con Business Booster, todo empezó en un Start-up Weekend, un fin de semana en el que emprendedores se reúnen por equipos trabajando y competiendo por unas ideas de negocios. Son una actividad estupenda para fomentar, trabajar, hacer networking y desarrollar las habilidades necesarias para crear un Negocio.

Decir que a mi modo de ver, no supo quitarse el traje de consultor, en la mesa arremetió, con acierto, contra el emprendedor de la mesa, para mí fueron ACERTADAS sus palabras, PERO no era el momento. Fernando Becerra, recordó al joven emprendedor de la mesa, que es importante reconocer MERCADOS inmaduros, primerizos, llegar los primeros a la sala de fiesta implica que no hay ninguna chica para bailar.

El alumno por su parte, contó su experiencia emprendedora. Francisco Mateu, es antiguo alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera, cofundador de Fmp Digital Architects, empresa de diseño arquitectónico tridimensional y de Techmeout, primera tienda online especializada en wearables. Nos transmitió su nostalgia y admiración hacia la figura de su abuelo. Compartió el recuerdo de su abuelo como empresario y eso confesó lo llevaba en la sangre.  Lo que ahora está tan de moda denominar ser de CASTA. Por mi parte, opino que si tu familia, tus raíces y el entorno en el que te has educado favorecen el clima emprendedor hará propicio que todo se vea más fácil. Veo conveniente fomentar la cultura empresarial en los entornos educativos para que los chavales desde el colegio adquieran hábitos y mentalidad emprendedora.

Para su empresa Digital Architect, nos descubrió que el dominio web seleccionado digitalarchitect.com no había sido una buena opción porque el trafico que le venía de google no era su público real. Google le estaba trayendo muchas visitas pero que apenas se quedaban en la página. Gracias a Google Analytics pudo observar que la tasa de rebote era altísima, las personas que entraban lo hacían buscando contenido relacionado con la Arquitectura de Computadores que nada tiene que ver con el diseño Arquitectónico. Este es un claro ejemplo de la IMPORTANCIA de tu dominio y ELECCIÓN de las palabras clave empleadas en tu URL.


De su segunda empresa, nos contó que surgió al ver que Amazon implementaba una sección especifica para el sector de los dispositivos tecnológicos: Wearables. Francisco nos desveló que ahora la ESTRATEGIA empleada en su proyecto emprendedor es la CONTENIDOS, están apostando por trabajar y generar CONTENIDO DE VALOR pionero, asentándose en el Mercado, trabajando las palabras clave y generando una HUELLA DIGITAL FUERTE, difícil de desplazar para cuando el mercado se consolide.

Por último, resaltar una reflexión de Tomas Guillen, director general del grupo IFEDES y coautor del libro:
En toda empresa deben haber 3 tipos de personas: el GESTOR, el técnico GURU, y el Relaciones Públicas/Comunicador.
¿En qué lugar estas tú de los 3?

Finalizo recomendando y apoyando este tipo de conferencias que fomentan y conciencian de la importancia de apostar por la generación de proyectos de negocio.




No hay comentarios