Me ha gustado este visual checklist de puntos a revisar de un perfil de LinkedIn. 
Lo comparto ;) Are you ready? 
  1. ¿Tienes una foto profesional atractiva?, recuerda que no hay una 2ª oportunidad para una 1ª buena impresión. El Tamaño esta entre 200px y 500px, si la adjuntas grande la gente podrá descargarsela para folletos, conferencias.
  2. ¿Tienes un Título/Cargo que llamé la atención,  usas las palabras claves del sector?
  3. ¿Sigues a otras Empresas? ¿Has rellenado el perfil en otros idiomas?
  4. ¿Tienes una url corta configurada?
  5. ¿Tienes especificadas el resto de tus redes sociales, has añadido información de contacto?
  6. ¿Tienes el extracto rellenado con palabras clave y añadiendo información relevante con valores diferenciadores/Ideas fuerza/Fortalezas propios de tu perfil?
  7. ¿Tienes contenido extra añadido como pueden ser vídeos de youtube o presentaciones de slideshare?
  8. ¿Tienes especificados los diferentes puestos de trabajo en los que has estado con las palabras clave especificas en cada uno de ellos?
  9. ¿Has rellenado el apartado de intereses usando las apropiadas palabras clave del sector en el que quieres posicionarte?
  10. ¿Sigues a grupos y participas en ellos?
  11. ¿Agregas regularmente contactos nuevos de tu sector?
  12. ¿En tu tercer nivel de tu pirámide de relación llegas a un rango de 10.000 contactos?
  13. ¿Actualizas regularmente tu estado con publicaciones de valor para tu sector, por lo menos un par de veces por semana?
Bueno, ¿qué tal? ¿ha sido muy duro el examen?, ¿Has aprobado? :)
Si te has quedado con ganas de más, te recomiendo leer mi entrada con una lista de 10 consejos a revisar de tu perfil de LinkedIn.



Este fin de semana, dentro de las Jornadas de Formación para Profesores que ayudan a Jóvenes a Emprender de la fundación Mainel, he tenido la gran suerte de escuchar a mucha gente buena. A continuación, recojo las ideas que para mi fueron más reseñables.
El que escoge un camino ese le llevará a su destino. Es cierto, somos lo que elegimos ser, somos el fruto de nuestras decisiones"- Jeff Bezos, fundador de Amazon.
CLAVE:  e =  m*c2 = mueve el culo muchísimo.

Ignacio Gil Pechuán. Catedrático de Administración de Empresas, UPV.
El perfil del Emprendedor 2.0 es:
  • Participativo
  • Genuino
  • Colaborativo
  • Empático
  • Perseverante

Intenta tres veces hacer algo que no hayas hecho nunca.
La primera para vencer el miedo.
La segunda para aprender como se hace.
La tercera para saber si te gusta". Virgil Thomson.
Por otra parte, Antonio Mir. Director del Centro de Formación Profesional Xabec, nos comentó estos tres términos griegos:
  • Tijé: Suerte/Fortuna/Destino.
  • Tejné: Técnica/Comunicación y Medios.
  • Kairos: Hay que descubrir Oportunidades. Este termino es un concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. ¡No pierdas ese Kairos! ¡aprovecha esos momentos de tu vida! 
 Pájaro que pasa, pluma que arranco! ;)
Somos Seres de Proyectos. Todo son proyectos en nuestra vida, hazlos de forma innovadora, de forma diferente. Quejarse es inútil y estéril.

Frase:
Uno +  Uno motivado, es igual a Tres. 
Antonio Mir. Director del Centro de Formación Profesional Xabec.
"Yo de pequeño quería aventuras, y me leía todos los libros de aventuras para poder vivirlas, al final resumen, todas las aventuras que viví fueron las de los libros".

Cuando estabas en la escuela y hacías un buen esquema no quería compartirlo con nadie, ahora las cosas han cambiado cuanto más lo Compartes más Valor tienen.

Lo importante no es la idea, son las personas que hay detrás.

Siempre en grupo sé es mucho más creativo que en solitario. Cuando haces el Ejercicio con los alumnos sobre qué tienen en común: una cerveza, un libro, y una hamaca...Normalmente, lo que escriba uno solo será menos que la suma de las ideas de todos.

Si quieres ser competitivo no dejes de Comunicar. Comunicar debe ser el 80% del tiempo de un emprendedor.

Pascual Hernández Cebrián. Consultor. Profesor de escuelas de negocios.

3 Consejos:
  • Compite basándote en tus puntos fuertes. Tienes que Diferenciarte con tus puntos fuertes.
    Ejemplo: el jugador de Golf, Gary Player, especializado en golpes cortos.
  • Sé Diferente, Sé creativo. Ejemplo: 100 montaditos.
  • No dejes de Comunicar. Ejemplo: Restaurante Gallego.



Kaizen: Filosofía de Mejora Continua. No tengamos miedo a fracasar, en la imagen siguiente se presenta de forma gráfica los diferentes caminos: el de Fracaso y el de Éxito.
Salvador Martínez Part. Socio director de ADITON. Consultor logístico.

Ya lo decía Winston Churchill:
Una presentación ha de ser como el  vestido de las mujeres lo suficientemente extenso como para tapar todo y lo suficientemente corto como para sugerir más. ;)
Gracias a la Fundación Mainel por esta oportunidad, he aprendido mucho escuchando con estas jornadas.