El viernes 11 de julio del 2014 asistí al acto celebración del XX aniversario del Máster MBA del CEU de Valencia, en el palacio de Colomina.

En este acto me encontré con mis antiguos compañeros del Máster MBA. Los 11 ninjas, así nos llamábamos :) ¡Teníamos blog y todo! Fueron muchas mañanas de sacrificio, ¡este tipo de Experiencias UNE!.

Me siento especialmente afortunado por esta foto para el recuerdo con dos grandes: Pepe Crespo y Mª José Gonzalez Solaz. No me merezco tener la suerte de poder estar en contacto con GENTE EXCELENTE: La actual Vicerrectora de Alumnos, Mª José González Solaz y Pepe Crespo. ¡Gracias a los dos!


Los actos de Networking son una OPORTUNIDAD de conocer gente nueva. Por nuestra naturaleza tendemos a sentarnos con la gente que conocemos. El Networking se dinamizó con un juego. Fue una experiencia muy recomendable.


Esta frase del IEEE me inspiró ¡Salgamos de nuestra ZONA DE COMFORT!:
Si siempre intentas ser normal nunca descubrirás lo EXTRAORDINARIO que puedes llegar a ser. Esta mujer, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, todo un modelo a seguir. 

Nos repartieron un sobre con una chocolatina de un color, cada uno con un color diferente. Una vez ya sabías tu color, acudías con tus nuevos compañeros, todos con el mismo color asignado. ¡Y así empezaba el Networking! y tú ¿Qué color te ha tocado? :)


¡Nos vemos en el próximo #Networking!

Fotos del Acto en la Galería de Flickr de la Universidad
¿Todo crimen tiene su castigo?...

Bueno, la pelí se llama Match Point (Punto de juego o Bola de Partido), es de Woody Allen, o lo amas o lo odias, la peli está bien y da para pensar!, el protagonista (Jonathan Rhys Meyers, el guaperas de turno), que actúa bajo la piel de un entrenador de Tenis, y trata sobre la SUERTE que puede tener uno y como eso influye en tu vida...


La historia tiene de trasfondo la Novela de Dostoievski "Crimen y castigo”, de obligada lectura cuando cursé 3ºde BUP.

Dostoievski dijo una vez: "La belleza salvará el mundo". 

El protagonista se va a Londres para dar clases de Tenis, y como no! allí conocerá a un chico de la Jet-Set londinense, y de rebote conoce a su hermana y como el roce hace el cariño!, pues empiezan a salir, el chico se queda abrumado por tanta abundancia y se casa con ella, pero en realidad esta enamorado de otra!, ¿? y quién es esa otra? la novia del hermano. En fin, Woody Allen en su MÁXIMA ESENCIA con sus típicos líos amorosos.


La pelí empieza con una imagen en la que se ve como  una pelota golpea la cinta de la red y no pasa la red perdiendo la partida...pero podía haber pasado y ganar la partida. Cuantas veces nos hemos cruzado con una persona, de repente, que teníamos muchísimas ganas de ver. No puede ser todo mero AZAR



"CaUsalidad" versus "CasUalidad", yo soy más de los que piensa que hay que luchar por lo que se quiere.. la SUERTE no lo es todo, depende mucho lo que tu hagas con ella porque cada persona actuamos diferente frente a cada Situación.

Decía Stephen Covey en su principio 10/90 que el 90% dependía de tí y el 10% restante era casual.

Respecto algunas escenas de la peli, tengo que decir que pienso que no todo es pasión también esta la razón.. no somos como los animales (afortunadamente)...hay que ponerle cordura a la pasión sino todo se convierte en instinto. Por cierto, todo hay que decirlo, la escena de los dos enamorados en el trigo mientras llueve es para mí de las más sexis del cine. ;)


También resaltar que la música está muy bien ambientada con diferentes arias de óperas italianas, algunas de ellas bajo la voz de Caruso. Exquisita selección que a los amantes de la ópera no dejará inadvertidos, ya que hace un repaso por la ópera italiana con Verdi, Rossini, Donizzeti...

Respecto a este tema, recomiendo el gran libro "La buena suerte" de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes, librito del tipo "autoayuda" que se lee en una tarde y que te puede cambiar la vida. Muy inspirador. El tiempo te pone en su sitio y uno recoge lo que cosecha. Las acciones tienen un efecto BOOMERANG.
Y además otro cuento de obligada lectura es; ¿Quién se ha llevado mi Queso?
Cuanto más me esfuerzo, más SUERTE tengo!
Parafraseando a Picasso, que la suerte te pille trabajando...
Termino con esta gran escena del cine sobre el DESTINO extraída de la película: "El curioso caso de Benjamin Button". 3 minutos que resumen genialmente este post. ¡Disfrútenla! Es el destino ;)



¿Cuál es tu opinión sobre la Suerte? ¿Sobre el destino, sobre el Azar? ¿el Esfuerzo? ¿Casualidades en la vida o Causalidades? ¿Meritocracia y Sacrificio?

El jueves 10 de julio 2014 asistí al acto de clausura e imposición de Becas de la IV Promoción del Máster en Comunicación y Branding Digital de la Universidad CEU, cuyos alumnos fueron apadrinados por Fernando Maciá, uno de los mayores expertos SEO en España, con multitud de libros publicados al respecto y gerente de Human Level Communications. ¡Todo un lujazo! Fue una tarde muy emotiva en la que todos estuvimos muy a gusto.


Fernando Maciá en su discurso como padrino, dio un repaso a su trayectoria profesional, nos contó su experiencia como empresario y como ha llegado a donde está. Muy agradecido por su sinceridad, cercanía y humildad en sus consejos.


Por otra parte, dentro de este tipo de actos, siempre se recuerdan anécdotas, en este caso, quiero resaltar las inspiradoras sugerencias de la Vicerrectora de Alumnos María José Gonzalez Solaz. Nos referenció dos conferencias que yo no me resisto a citar...buenos INPUTS para tener en cuenta.

1) Conferencia de Jimmy Wales creador de la Wikipedia en el Forum Impulsa 2014. En la conferencia se menciona el proyecto solidario Wikipedia for free en África.



2) Conferencia sobre el creador del DNS Paul Mackapetris en el Formu Impulsa 2014. Interesante reconocimiento a todos estos pioneros de la tecnología que nos ha cambiado la vida. Es interesante la comparación entre los viejos dinosaurios que fundamentaron las bases de la tecnología actual versus los creadores de facebook, twitter, google que trabajan bajo esa tecnología base y que ahora se han hecho Ricos. Viejos pobres vs Jóvenes Ricos.



Termino este post deseando lo mejor a esta nueva promoción de recién posgraduados y estoy seguro que muy pronto darán mucho que hablar. Es un honor contar con ellos como compañeros de viaje.

Ver fotografías en la Galería en Flickr de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Mi opinión acto clausura #DigitalCEU curso académico 12-13