¿Si tuvieras la Oportunidad de viajar al pasado que le dirías a tu otro yo? Recientemente ha caído en mis manos este vídeo, en el se nos invita a hacer un viaje al Pasado y hablar con tu otro Yo sobre el Futuro que te espera...



El vídeo a fecha de julio 2014 tiene más de 1 Millón de reproducciones, y ha logrado tocar la fibra de más de 12.000 personas. Con un tiempo de vida de un año ha conseguido unas cifras extratosféricas, y esto no es casualidad, cuando consigues dar una experiencia que conecta con el público, el Resultado es un éxito asegurado!

El vídeo esta hecho por unos alumnos que están a punto de acabar Medicina, después de 6 largos e intensos años echan la vista atrás para ver todo lo pasado en este caminar...

Esto nos hace reflexionar...y tú, ¿Qué te habrías dicho? ¿Cuál sería el camino correcto? ¿Has tomado las decisiones adecuadas? Desde luego, a toro pasado y con el tiempo, en frío, las cosas siempre se ven más claras...



En mi caso, más que viajar al pasado prefiero el ejercicio de coaching de escribirte una carta a ti mismo para recibirla en el futuro dentro de 5 años...Dicen los expertos que se deben Marcar tus objetivos a corto, medio y largo plazo: ¡Gestiona la Empresa de tu Vida!

Pero al final después de todas estas reflexiones concluyo afirmando que ni el Pasado ni el Futuro, el AHORA!!!


Gracias a los creadores del vídeo por lograr hacerme pensar, por moverme por dentro, por conmoverme, por inspirarme, por ilusionarme, por animarme a seguir por este camino de vida.


Esto es lo bonito de Internet que nunca deja de sorprendernos con vídeos como estos. :)
A continuación reflejo cuatro ejemplos citados por Javi Olmo de Entiak en su conferencia sobre Reputación online 2014, organizada por Locos por el Social Media Valencia en Casual Hoteles de Valencia.

¡Gracias Javi como siempre fue muy interesante! :)



1) El tigre que se convirtió en Jirafa.
Me recordó el caso de la cadena británica de supermercados Sainsbury’s, que en 2011 cambió el nombre de su mítico Tiger Bread por el de Giraffe Bread tras la observación de Lily Robinson, una niña de tres años.

 
2) El caso PASTA GALLO
Bonito caso de éxito remember, ya han pasado 7 años, un usuario decidió abrir un blog llamado “Me faltan letras” donde se quejaba de la falta de las letras “U” y “W” en las sopas de letras de Pastas Gallo.


3) Monitorizar tendencias y escucha activa para detectar oportunidades de BLA BLA CAR
Nos recordó este divertido caso del Community Manager de BlaBlaCar que estuvo rápido monitorizando y escuchando la red...


4) Ejemplo de Torear al Troll con la Máxima elegancia y buen manejo
Finalmente, Bonito caso, el 16 de Febrero, el Mundo Today publica una noticia satírica sobre la Sexta, que continúa con la broma en la misma. Muy buenos saben sortear al toro, conscientes de que una mala respuesta podría dar lugar a ataques, pérdida de Reputación y una polémica en la que ninguna marca se querría ver envuelta.


y la gran respuesta del medio:

 La información de que el 98% de nuestro informativo se realiza con vídeos robados de Youtube ha sido filtrada por el PRESTIGIOSO medio, lo que ha provocado una ola masiva de despidos en nuestra redacción. Estamos a la caza del topo".


Por supuesto, nos vemos en el Próximo Locos por el Social Media Valencia!!!