Un paseo por Zurich, la bella y cara Suiza (Summer 2015)

Este verano del 2015 tuve la oportunidad de ir de turismo a Zurich (Suiza).



Es difícil no olvidarse que uno está en el paraíso fiscal de Europa porque está rodeado de bancos y gente trajeada con sus maletines. A todo esto hay que añadir los despampanantes coches, que convierten en vulgar al resto de los viandantes. Es una tónica común preocuparse por pedir en un Restaurante para que no se disparen los precios subidos de tono. Son frecuentes los sitios chic y de diseño adornados por el trato amable y educado del personal. Si no tienes la autoestima alta será fácil que te acomplejes en un lugar donde las calles son un desfile de maniquíes con los últimos diseños.

Zurich es una capital con amplia variedad de Restaurantes, muchos de ellos habilitados con mesas mono-menú y enfocadas a gente que viaja sola por temas de negocios. Muy recomendado el paseo por las exclusivas calles de Zurich, abarrotadas de lujosas relojerías, joyerías y escoltadas por grandes bancos que abruman al curioso turista. Impresiona la Gran estación de trenes al estilo de la de Valencia (en menor escala y presupuesto). Es fácil ver bonitas construcciones y diseños modernos que la hacen muy atractiva para el turista.

En cuanto al transporte se refiere recomiendo moverse con su cómodo tranvía hilado por toda esta cosmopolita ciudad. Curiosamente te puedes sacar un bono de transporte diario/semanal a un precio muy económico.  Decir que la moneda no es el Euro, y requiere que tengas en cuenta que has de cambiar el dinero, no obstante tengo que decir que yo funcioné perfectamente pagándolo todo con tarjeta.


Los altos precios hacen desear al turista llegar a España, su humilde casa, lugar natal donde si se puede degustar suculentos platos adaptados al precio de los mortales.

Una cosa positiva es que se puede afirmar que hay movimiento laboral, el dinero fluye en esta adinerada ciudad. Se ven muchos jóvenes trajeados con su maletín. Estoy seguro que se podría encontrar trabajo con un nivel aceptable de inglés. Es una ciudad plagada de bancos, enfocada por y para los negocios.


Finalmente decir que es recomendable dar un paseo en barca por su majestuoso lago. También recomiendo visitar la ciudad de Luzern. Luzern es la ciudad con el monumento más fotografiado de Suiza. Merece ser visitado aunque para ello tengas que pagar 50 euros de ida y vuelta de tren desde Zurich. Bonitos paisajes para los amantes de la naturaleza y montaña. Darse una escapada por sus bellos montes merece la pena si dispones de tiempo.


En fin, bye bye Zurich!
Come to Real World!

Fotos en Flickr

No hay comentarios