El jueves 15 de julio 2015 asistí al acto de clausura e imposición de Becas de la V Promoción del Máster en Comunicación y Branding Digital de la Universidad CEU, cuyos alumnos fueron apadrinados por Jaime Pelegrí, ejecutivo de cuentas en Twitter España. ¡Todo un lujazo! Ha sido una tarde muy emotiva en la que todos estuvimos muy a gusto.


La conferencia impartida por Jaime Pelegrí fue brillante, llena de ejemplos y casos inspiradores en twitter. Compartió con nosotros sus #tuitconsejos y la anatomía del tuit perfecto.
Esquema #ElTuitPerfecto: Breve, visual, hashtag, enlaces, mención y emoción.
Empezó con un vídeo promocional de la herramienta sobre "vivir los momentos", lo que sucede en la vida real tiene un fiel reflejo en twitter. Desarrolló un cuadro resumen del "Marketing in the Moment" dividido en 4 sectores: (Hábitos diarios // Campaña (push de marketing) // Reactivo (Noticias) // En vivo (Eventos).

Destacó la importancia del vídeo y de lo visual y cómo twitter esta apostando por ello. Resaltó el peso de las conversaciones generadas por la TV.  Reseñó jugosos ejemplos en partidos de fútbol, los Premios Goya, El eclipse #EclePSI, acciones sociales, debates políticos, enfatizando que las MARCAS deben estar en el tablero de juego. Nos comentó también el Bonito caso de Dove y Twitter en su inspiradora campaña en pro de la belleza real #SpeakBeautiful.

Jaime Pelegrí en su discurso como padrino, dio un repaso a su trayectoria profesional, nos contó su experiencia en google, luego como emprendedor, youtube y finalmente twitter. Nos invitó a luchar por nuestros sueños, proponerse metas y luchar por ellas. Muy agradecido por su cercanía, amabilidad y predisposición.

Vicente Ros nos recordó el discurso del Gerente de Barcelona Virtual Paul Fleming en el 2011, donde nos contó la historia de Alexander Fleming, ...la historia empieza así: un buen día un granjero pobre está trabajando en el campo y oye los gritos de auxilio de un niño que se está ahogando en el río, él granjero consiguió socorrerlo. Al día siguiente el padre del niño que el granjero había socorrido acude a la casa del granjero para recompensarlo económicamente puesto que era Rico. El granjero le dice que no el sólo cumplió con su obligación y que no iba a aceptar el dinero. Ante esto el Padre le hace la siguiente oferta: permíteme que le ofrezca la misma Educación a tu hijo que la que le voy a dar al mío. El granjero aceptó pasaron los años y ese niño del granjero se convirtió en un prestigioso médico y en el descubridor de la Penicilina. Pero la historia no acaba ahí, ese niño al que socorrió el granjero una vez ya es un hombre caé enfermo y ¿sabéis qué es lo que lo salva? efectivamente la Penicilina!. El nombre de esa persona a la que la familia del granjero había salvado por dos veces es: Winston Churchil!! 
¡Qué bonita moraleja!.

La Vicerrectora María José Gonzalez Solaz nos destacó la importancia de desarrollar y asentar unas sólidas bases para todo esto del Marketing Digital. ¡Quizás el nuevo Kotler salga de las aulas del CEU!. Lanzó la ambiciosa propuesta de desarrollar los fundamentos teóricos para este cambiante entorno. Reclamó la necesidad de un soporte teórico que avale la forma de trabajo en el campo del Marketing Digital.

Si quieres saber más cosas sobre el máster puedes consultar la pagina de facebook del Máster: http://www.facebook.com/digitalceu
¡Gracias a todos por hacerlo posible! Es un honor contar con todos los alumnos como compañeros de viaje.