IV Campus Preuniversitario CEU Taller Redes Sociales - Junio 2016


¡Bienvenidos a la Universidad!

Ha sido un regalo participar en este proyecto de ayuda a los jóvenes adolescentes a decidir su Futuro.

Por tercer año consecutivo he participado en este bonito proyecto para despertar vocaciones e ilusiones a los estudiantes de 15/16 años.  

¿Cómo atraer la atención de los adolescentes?

Es importante trabajar la EMPATÍA para este tipo de actividades. Ponerse en lugar de tu audiencia, comprender y escuchar a tu público. La Empatía requiere de ejercitar la dedicación, observación y paciencia en el arte de entender al otro para lograr conectar con tu target.

Intento realizar una presentación graciosa con muchos GIF's animados de trozos de Series y Pelis, que intentan ser muy impactantes visualmente. Trato que destaquen mucho los recursos visuales para conseguir que los jóvenes estén todo el rato estimulados :)

En resumen estos son los 10 puntos que les facilito para trabajar sus redes sociales.

1.- Ser líder: cuida tu Estrategia
2.- Escucha, observa, Cuida tus fuentes, inspírate
3.- Content is the King, cuenta historias, sé creativo
4.- Se amigo de google , posiciónate
5.- Conoce tus Herramientas, Tunealas, cuida tu mensaje.  Apunta y luego  dispara!
6.- Networking, haz contactos, asiste a eventos
7.- Be social, interactúa, participa, comenta en tus redes sociales
8.- Always on: Conviértete en cazador de momentos 24/7
9.- Formación, cursos, másters, eventos
10.- y por último, a todo esto, el toque Final,  Pasión!!!!

Procuro hablarles en positivo y no me centro en todos los peligros que las redes sociales entrañan.

A continuación, comparto una de las presentaciones que realizo con los jóvenes.

Para la "Generación del videoclip", el material audiovisual lo absorben como "inyectado en vena", convirtiéndose en una herramienta muy didáctica para este tipo de Presentaciones. A continuación, añado los 4 vídeos comentados en la presentación.

1) Líderes by Seth Godin: Gran ejemplo de este gurú del marketing, sobre la importancia de generar movimientos. El ejemplo para ellos está muy chulo porque es fácil sentirse identificado con el protagonista del vídeo.


2) Los micromomentos by google: miramos el móvil unas 150 veces al día, partiendo de esa premisa les hago ver que el MOMENTO ha cobrado una importancia vital en nuestras vidas, por ello google gestiona nuestras necesidades del momento a través de su buscador. ¿Está tu MARCA preparada para esos MOMENTOS?.


3) Quiero ser youtuber: les muestro que están de moda los youtubers. Todos pensamos que viven del cuento, pero que en realidad hay mucho trabajo detrás. Se ciñen a un riguroso y creativo plan de contenidos.


4) Youtube y el Contenido:  sin un buen contenido no tendremos visitas, trabaja tu contenido de valor, explicando aquello que más te gusta. Hazlo interesante aportando tu propio estilo.




Creo que es importante reforzar entre los adolescentes que hay que trabajar el criterio y juicioEl hecho de que yo naciera con coches no significa que sepa conducir. Debemos enseñarles y ayudarles a darle el uso adecuado de las Herramientas. Los que ya tenemos experiencia tenemos la obligación de ayudar y apoyar a los nuevos relevos generacionales.

Por otra parte, otro de los problemas de los jóvenes es la falta de autoconocimiento. Esta conferencia trata de ser una llamada a descubrir tus áreas personales en las que eres fuerte, en las que puedes aportar algo, donde puedes marcar la diferencia. Es un ejercicio muy bonito el hacerles trabajarse su propio DAFO personal.

Terminar reafirmándome en la importancia de que las marcas entren en Snapchat. Este tipo de conferencias me sirven como focus group y puedo confirmar que el 80% de los adolescentes valencianos están usando activamente esta nueva red social. Viendo esto mi pregunta es: ¿Dónde tirarías la red para pescar? Respuesta: donde están los peces.

¡Gracias a todos los alumnos que asististeis! Ojalá haya logrado inspiraros, remover, provocar algo en vosotros.

Si te ha gustado este post también te gustarán estos sobre las diferentes participaciones en Campus Preuniversitarios:
Muchas gracias por tu lectura, espero tus sugerencias y comentarios.

Nos vemos en el próximo Campus preuniversitario 2017 :)

No hay comentarios