¿La Keele University? no me suena...


¿Por qué estudiar en la Keele University (Manchester)? 

  1. Es uno de los Campus más grandes de UK con más de 600 acres.
  2. Está en el TOP 10 de satisfacción de los estudiantes 
  3. Sus números la avalan, una de las Universidades con más tasa de empleabilidad, en el top de los rankings en investigación.
  4. Plan estratégico
  5. Campus al estilo Harry Potter, con gran cantidad de zonas verdes. Un espacio muy relajante y a la vez muy social por el entorno que se genera. Este concepto es difícil de encontrar en España. Es un lugar donde todo gira alrededor de la Universidad favoreciendo y realzando el entorno académico.

Keele University a ritmo de batucada. Este vídeo es un gran ejemplo de que la Universidad se preocupa por ser moderna, fresca y en contacto con el alumno. ¡Enjoy it!



¿Quieres números?

Pues esta Universidad cuenta con numerosos datos que sin duda sumarán en tu decisión.



No hay nada mejor que una buena explicación y si esta viene del Vicerrector Trevor McMillan más todavía. Una muestra más de su preocupación por el contacto directo con el estudiante.



¿Buscas estudiar en un lugar que nunca encontrarás en España?
Sin duda el mayor atractivo de Keele University es su espectacular entorno, un lugar sacado de las mejores historias de J.K Rowling... y sí!!!!! tiene campeonato de quidditch.



Consultar programa del International Staff Week

Aquí puedes leer mi experiencia en la Keele University

Estas son algunas de las otras semanas Internacionales en las que he participado:
¡Prometo manteneros informados con un post sobre mi Experiencia en la Keele University!

What Colleagues can expect



Participants engaging in this programme will engage with colleagues managing a range of student services, from Counselling to Careers and everything in between. The intention is to provide colleagues with a broad view as to how students are supported in UK Higher Education. To enable this, colleagues as well as spending time at Keele the programme will include visits to other regional Universities. Each offers something different which we feel is important in ensuring that colleagues leave with a broad understanding of how things operate across our sector.

Whilst we will give a broad overview of our services we will focus in on some specific areas, these being:
  • Induction and Transitions 
  • Peer Mentoring 
  • Residence Life 
  • Students’ Unions 
Sessions will be delivered in a range of ways in a number of settings but will also be encouraging the sharing of knowledge by all those involved, in order that colleagues do not just learn about how we do things, but indeed that we all leave at the end of the experience having gained a valuable understanding of how students are supported across those countries that are represented.

The programme will include social activities which includes a Myths and Legends tour of Keele Hall and dinner in a local village pub.

We are very pleased that you have shown interest in the Student Affairs programme that we will be Coordinating at Keele University. We think it is a great opportunity for colleagues from a range of countries to come together and learn from one another about how we all support students on our own Campuses.




We are keen that you have the opportunity to learn about how we support students at Keele, but also think it important for you experience other Universities and learn from their staff and teams as to how they manage the student experience. We have, as such arranged for you to spend a day at three other Universities, all of which are somewhat different to one another. These are:

We’ll spend each day looking at different themes relating to the student experience, explore facilities and compare to your own experiences and services - we’ll also spend time with one another in more social settings and have factored this into the programme.

Full and detailed itinerary as well as information about each of the Universities and the staff you will be meeting and the themes that will be explored.

1600 - 1900 OPTIONAL EARLY ARRIVAL Register in Chancellor’s Building Main Reception and Transfer to Holly Cross
1900-2100 OPTIONAL EVENING MEAL Sneyd Arms
2100 TRANSFER TO HOLLY CROSS

Monday 20th June 2016



0730-1100 BREAKFAST FOR DELEGATES WHO ARRIVED ON SUNDAY
(Options to be provided)
0900-1200 REMAINING DELEGATES ARRIVE AT KEELE UNIVERSITY Register in Chancellor’s Building Main Reception and Transfer to Holly Cross
1245-1300 TRANSFER TO LUNCH
1300-1500 BUFFET LUNCH AND INFORMATION MARKET PLACE (Location TBC)
1500-1700 WELCOME AND INTRODUCTORY SESSION
To include details of the week ahead, a UK HE sector overview and information about the four Universities. Followed by an interactive session relating to the use and impact of digital media and the Student Experience) and delegate expectations.
(Location (TBC)
1700-1800 CAMPUS TOUR
Led by Keele Staff and Student Ambassadors
Campus tour to end at Holly Cross
1800-1915 FREE TIME Keele University
1915-1930 TRANSFER TO KEELE HALL
Escorted by Keele Staff
Meeting point in Holly Cross Reception at 1915
1930-2200 DINNER AT KEELE HALL
Followed by Keele Historic Talk and Tour Delivered by John Easom
Sneyd Room, Keele Hall
2200-2215 TRANSFER TO HOLLY CROSS

 Tuesday 21st June 2016

0730-0900 BREAKFAST
(Options to be provided)
0900-0930 DAY BRIEFING WM0.04, Walter Moberly
Keele University
0930-1000 TRANSFER TO MIDDLEPORT POTTERY
1000-1200 MIDDLEPORT POTTERY TOUR Middleport Pottery
1200-1230 TRANSFER TO STAFFORDSHIRE UNIVERSITY
1230-1315 LUNCH Staffordshire University
1315-1500 AFTERNOON SESSION
Focus on the role of Chaplaincy and approach to Faith and Academic Guidance and Support
Staffordshire University
1500-1545 CAMPUS TOUR Staffordshire University
1545-1615 TRANSFER TO TRENTHAM GARDENS
1615-1730 TRENTHAM GARDENS SHOPPING VILLAGE
Time to shop and relax!
Trentham Gardens
1730-1900 EXPLORE TRENHAM GARDENS
(Optional Activity, £10.25)
Trentham Gardens
1900-2100 MEAL AT TRENTHAM GARDENS David’s Brasserie
2100-2130 TRANSFER TO HOLLY CROSS

Wednesday 22nd June 


0800-1000 BREAKFAST
(Options to be provided)
1000-1200 MORNING SESSION
Student Transitions and Supporting Underrepresented Students
WM0.04, Walter Moberly
Keele University
1200-1300 TRANSFER TO HARPER ADAMS UNIVERSITY
1300-1345 LUNCH Harper Adams University
1345-1600 AFTERNOON SESSION
Differences and Challenges of supporting students in a small University, Learner Support for students from vocational backgrounds and careers support for international students
Harper Adams University
1600-1645 AFTERNOON BREAK Harper Adams University
1645-1745 CAMPUS TOUR Harper Adams University
1745-1830 TRANSFER TO PUB
1830-2100 PUB MEAL (Location TBC)
2100-2130 TRANSFER TO HOLLY CROSS

Thursday 23rd June 2016


0730-0830 BREAKFAST
(Options to be provided)
0830-0900 DAY BRIEFING WM0.04, Walter Moberly
Keele University
0900-1100 TRANSFER TO MANCHESTER METROPOLITAN UNIVERSITY
1100 - 1330 MORNING SESSION
‘Residence Life – Supporting Students in University Accommodation’
Manchester Metropolitan University
1330 – 1415 LUNCH Manchester Metropolitan University
1415-1515 TOUR OF BIRLEY STUDENT ACCOMMODATION Manchester Metropolitan University
1515-1715 TRANSFER TO KEELE UNIVERSITY
1715-1930  FREE TIME Keele University
1930-2200 FAREWELL DINNER The Old Library, Keele Hall
2200-2215 TRANSFER TO HOLLY CROSS

Friday 24th June 2016


0830-0930 BREAKFAST
(Options to be provided)
0930-1100 MORNING SESSION
Reflection and Wrap Up
DH 063, Dorothy Hodgkins
Keele University
1100 DEPART

¿Cómo llamar la atención en una publicidad?
Para los amantes de la publicidad y de la utilización del lenguaje este post es para vosotros.

Recientemente ha caído a mis manos el gran libro de "La fuerza de la publicidad" de Marçal Moliné

 

En su libro "La Fuerza de la publicidad" Marçal Molinè establece de forma magistral,118 trucos para atraer la atención con la publicidad.

Este post merecerá la pena solo por el hecho de hacer ver al lector que la publicidad no es improvisación e intuición. Detrás hay una disciplina. En este post se analizan algunos de los métodos que se usan en la publicidad para conseguir que un anuncio funcione.

El arte de seducir a través de la palabra

Podemos analizar un anuncio fácilmente y tener una primera impresión acerca de su fuerza como pieza efectiva de comunicación. Para ello localizaremos el truco, es decir el programa que contenga para dirigir la actividad de pensar sobre él y llegar a la recordación del mensaje que queremos comunicar.



Es decir haremos funcionar nuestra introspección del mismo modo que los creativos lo han hecho al buscar ese esquema de procesamiento que dará utilidad, validez y soporte a sus ideas.

118 programas o figuras de la retórica clasificados en 8 grupos:

  1. Programas de descripción
  2. Programas de repetición
  3. Programas de desorden
  4. Programas de supresión
  5. Programas de sustitución
  6. Programas de comparación
  7. Programas contradictorios
  8. Programas en los que se dice lo contrario

Los programas de descripción

La descripción puede rodear la magia de un producto. Por supuesto,  no hay frialdad, sino arte y participación emotiva del creador para que le espectador del a anuncia pueda a su vez sentirse arrastrado por las sensaciones.

Dice Dámaso Alonso: "La descripción vive y se elabora en el recuerdos. como un eco. Se describe a través de las propios emociones. La descripción no es una instantánea que se copia. La primera condición del arte descriptivo es la viveza figurativa. La mejor descripción es la que produce la sensación más fuerte".
  1. Prosopografía
  2. Etopeya
  3. Retrato
  4. Pragmatofrafía
  5. Topografía
  6. Cronografía
  7. Diálogo
  8. Silogismo
  9. Definición
  10. Adjetivación
  11. El epíteto tipificador
  12. El epíteto morfológico
  13. El epíteto enfático
  14. Epítetos apositivos
  15. Epiteto creadores
  16. Epitetos frases
  17. Epífrasis
  18. La disgresión 
  19. Las partículas
  20. La exposición caotica
  21. Misión Reticencia
  22. Unir punto
  23. Importar expresiones ajenas
  24. Neologismo
  25. Arcaismo
  26. Barbarismo
  27. Lenguaje infantil
  28. Onomatopeya
  29. Cacofonía
  30. Puntuación
  31. exageración
  32. Anticipación
  33. Exclamación
  34. La deprecación
  35. La imprecación
  36. La execración
  37. Conminación
  38. Deseo behemente
  39. Preguntas
  40. Erotema
  41. La sujeción
  42. La dubitación
  43. Corregir
  44. Concialización
  45. Concesión
  46. La prataeteritio
  47. Cambio de persona
  48. La asociación
  49. Los apostrofes
  50. Las frases hechas

Los programas de repetición

Los programas de repetición contribuyen externamente a mantener en la Mente del Consumidor el mensaje durante su procesamiento. Además, y los publicitarios hemos tenidos muchas ocasiones de comprobarlo, la repetición bien manejada como programa retórico invita a lanzar conjeturas acerca de por qué  esas imágenes o sonidos están más de una vez.

Si encima, la repetición no es exacta y presenta alguna diferencia, ésa subraya o altera el significado del mensaje: "La repetición  con alguna variación  será mucho más expresiva que la repetición pura", dice Sebastià Serrano. "A menudo la diferencia es una excelente y efectiva manera de subrayar la identidad. "La identidad resalta más cuando se apoya sobre un fondo de diferencias". 
  1. La germinación
  2. Epitome
  3. Anáfora
  4. Epifora
  5. Complexion
  6. Epanalepsis
  7. Epanadiplosis
  8. Anadiplosa
  9. Concatenación
  10. Diseminación
  11. Retruecano
  12. Palindrome
  13. Estribillo
  14. Conjunciones
  15. Aliteración
  16. Rima
  17. Paranomasia
  18. Juego de palabras
  19. La derivación
  20. Redición
  21. Similicadencia
  22. El prolipote
  23. Quiasmo
  24. Sinonimia
  25. Acumulación
  26. Pleonasmo
  27. Climax
  28. Simetria

Los programas de desorden

Estos programas corresponden a figuras de retórica referidas a la presentación desordenadas de la información y, en consecuencia, dan a la mente instrucciones para que participe activamente en hallar el orden correcto. El receptor se pone a procesar impulsado por el instinto de encontrar el fruto de su esfuerzo y, con esa intensidad en el pensar, mantiene activa la descarga electroquímica de las neuronas que necesitamos para dejar instalado en las mismas un circuito con el recuerdos del mensaje del anuncio. Hay diversas variedades de desorden en la que los datos no llegan en la secuencia que le corresponde.
  1. La anástrofe
  2. Ipalague
  3. Hipérbaton 
  4. Parantésis
  5. Confusión
  6. Metagrafo
  7. Caligrama 

Los programas de supresión

Si empiezo a quitar cosas, a suprimir,  ¿estos trucos me pueden ayudar a hacer anuncios efectivos?
  1. Elipisis
  2. La precusio
  3. La alusión
  4. La paralipse
  5. La ambiguedad
  6. Equivoco

Los programas de sustitución

Los trucos de sustitución son aquellos en que parte de los datos han cambiado. Es decir que se omite algo pero no se deja abierta la solución, como en los programas que acabamos de visitar, sino que se proporciona una pista al espectador del anuncio. Es un campo frecuentísimo y brillante de la publicidad. Como lo es la vida cotidiana, en la comunicación interpersonal.
  1. Catacresis
  2. Metonimia
  3. La sineqdoque
  4. La perifrasis
  5. El eufemismo

Los programas de comparación

Al ser humano le es posible comparar lo que decimos con algo que resulta ser completamente ajeno al tema, pero que presenta una propiedad común que es precisamente la que queremos que el receptor del anuncio descubre y recuerde.
  1. Litote
  2. El simil
  3. La metáfora
  4. La sinestesia
  5. La prosopeya
  6. Dialoguismo
  7. Concretización
  8. La dinamización
  9. Polivalencia
  10. El paradigma
  11. Alegoría
  12. La parábola

Los programas contradictorios

No decir lo que se espera que se diga.
  1. Paradoja
  2. El oxímaron
  3. Histerología
  4. La antítesis

Los programas en lo que se dice lo contrario

Voy a decir todo al revés de lo que quiero que entiendas.
  1. La simulatio
  2. La dissimulatio
  3. Ironía
  4. Sarcasmo
Te recomiendo la visita de la Web oficial Libro con una información más detallada de todos los puntos aquí comentados.

¿Quieres ver los ejemplos de su libro?

A continuación comparto algunas de las capturas de los casos citados.



Entradas relacionadas con las figuras de la retórica y la publicidad

Y tú, ¿has encontrado tu recurso favorito para seducir a tu lector?

Ahora que estamos de exámenes finalizo con broche de oro con esta gran escena de Roberto Benigni sobre la Poesía.



"Vamos, no se queden ahí. Tómense su tiempo. No empiecen con poemas de amor, son los más difíciles, esperen a tener ochenta años. Escriban sobre otras cosas: el mar, el viento, un radiador. Un tranvía. No hay una cosa más poética que otra. La poesía está adentro de uno; mírate al espejo, la poesía eres tú. Adornen sus poemas. Elijan las palabras con cuidado. A veces se tarda ocho meses en encontrar una palabra. La belleza comenzó cuando la gente empezó a elegir. Enamórense. Si no aman, muere todo. Enamórense y todo cobrará vida. Despilfarren su alegría, disipen su júbilo. Callen o entristezcan con entusiasmo. Arrojen su felicidad hacia otro. Para transmitir la felicidad deben ser felices. Para transmitir el dolor deben ser felices. ¡Sean felices! No tengan miedo de sufrir, todo el mundo sufre. Si no tienen los medios, no se preocupen. Necesitan algo para escribir poesía: todo. No intenten ser modernos, es muy anticuado. Si no se les ocurre nada sentados, acostados verán el cielo... ¿qué miran? Los poetas no miran: ven. Que las palabras los obedezca, si no les obedece, no vuelvan a usarla en ocho años. Así aprenderá. Eso es belleza pura, aquellas líneas, que quiero que se queden ahí."
El mercado ha cambiado y los hábitos de los consumidores también. Llevamos tiempo observando que las compras por Internet cada vez son más frecuentes. Ya no es una novedad comentar con tus compañeros que te acaba de llegar un pedido por Internet a casa. Según un reciente estudio publicado por el IAB sobre las tiendas electrónicas en España, los usuarios españoles realizan una media de 2,4 compras por Internet al mes. 



Frente a estos datos, uno llega a la siguiente reflexión: ante este entorno donde la tarta ha cambiado, hemos pasado de no tener apenas competidores a un entorno global con multitud de adversarios con los que competir para diferenciarse.


¿Cuál es tu valor diferenciador de tu pequeño negocio frente al resto para que YO te elija a ti?

Los pequeños negocios con sus tiendas convencionales (offline) que quieran sobrevivir deberán ofrecer un valor añadido y una experiencia de usuario diferenciadora. Como empresa deberás de encontrar tu target (publico objetivo y tu nicho de negocio). Mi mejor consejo es que trates a tus clientes de forma personalizada tratando de aportar esa experiencia que será difícil de emular en Internet. Con internet los sentimientos y las personas cobran valor y el pequeño negocio ha de hacerse garante de esto, mimando a sus clientes, la atención al detalle con esmero y haciéndoles ver que el precio no lo es todo... ¿Serás capaz?

La semana pasada fui a mi tienda de toda la vida a comprarme mi colonia, soy de costumbres y me gusta ir a la misma tienda y probar nuevas fragancias. Alguna vez, me recomiendan otros productos, me aplican descuentos pero siempre me obsequian con muestras de novedades y de otras fragancias que creen que me pueden gustar. ¿Qué pasó la última vez que fui? Había una chica diferente y no me ofrecieron nada, absolutamente nada, se limitaron a darme el producto y ya está, yo al ver la situación le espeté a la dependienta: señorita sabe usted que en internet tengo este mismo producto por 10 euros menos, lo único que le pido es que me ofrezca un valor añadido que de momento no me da Internet, hasta ahora tus compañeras siempre se han preocupado por este aspecto, tratando de responderme a preguntas como: ¿Qué novedades tenemos? ¿Qué muestras te podrían gustar? ¿Qué colonias hay similares a la que me he comprado? etc...


En resumen, ¿Cuál es el 'Quid' de la cuestión?

Las tiendas especializadas (offline) deberán ofrecer asesoramiento, dar una vuelta de tuerca de más con un trato personalizado exquisito y unos servicios complementarios que justifiquen el dinero que te dejas en ellas. Por ejemplo con: una sonrisa, una conversación, un consejo, una advertencia, un regalo, un simple comentario, la forma de envolver tus paquetes, la fidelidad y la confianza de saber que tienes preparado el mejor producto, etc...

¿Es Internet la Gallina de los Huevos de Oro? 

Fruto de estas reflexiones sobre el cambio en los hábitos de compra, un amigo me presentó la página "camel camel camel", esta pagina web no es más que una DIFERENCIACIÓN POR PRECIO. Esta herramienta te permite configurar un sistema de ALERTAS por producto para monitorizar por precio en Amazon. Tu configuras tus productos estableciendo un PRECIO, cuando el sistema detecta que existe una oferta con ese precio recibes una ALERTA por mail.


¿Dónde obtiene el beneficio esta página? En los enlaces referidos. Amazon les facilita una pequeña comisión por cada compra finalizada a través de sus enlaces.

Saber aprovechar la gallina con el sentimiento de escasez e inmediatez...

En el siguiente gráfico se observa como la herramienta rastrea y analiza los precios de un producto, representando las oscilaciones de precio en una gráfica.

¿Cuáles son las mayores bajadas de precio en Amazon?

Gracias a este sistema han habido personas que han sabido ver una oportunidad de negocio y lo que hacen es que utilizan esa información para recopilarla en un blog mostrando las mejores ofertas del día añadiendo además una explicación con los beneficios y virtudes del producto.
blogdechollos.com


¿Qué hacemos si el usuario quiere verlo antes de comprarlo?

Esto mismo pensaría el primero que se le ocurrió la idea de grabar los productos al ser desembalados por primera vez. Los famosos "unboxing" que nos trasladan a la experiencia generada entorno al producto, el hecho de poder verlo por primera vez, casi sentirlo y disfrutarlo recién llegado desde su caja. Hay algo especial en ese momento en el que abres un paquete para ver cómo es eso que te has comprado y una satisfacción muy difícil de explicar cuando compruebas que es tal y como viste en la tienda online, que te gusta y que lo has elegido entre un amplio catálogo que es todo Internet.


¡Larga vida a la reinvención!

Me gustaría saber tu opinión y experiencia.
Gracias por estar y compartir :)