¿Cuáles son las razones que me han llevado a elegir la Hallam Sheffield University?

¿York....? Perdona, Cork qué....¿Cómo has dicho? ¿Me lo puedes repetir? 

¿Por qué un Summer School en la University College Cork (Irlanda)? 

¿Por qué he elegido pasar este verano 15 días en la UCC?

Puessss, la primera razón que me parece de gran peso es que The Sunday Times la ha nombrado como la mejor Universidad en Irlanda 5 veces seguidas. 


Pero quizás también...
  • Quizás porque George Boole, el famoso matemático que creó toda la lógica booleana con los operadores booleanos, con su gran impacto en la tecnología y que usamos en la búsquedas en google ;) fue profesor de allí.   
  • Quizás porque tengo sangre Celta... ;)
  • Quizás por su música: Enya, The Camberries, Mike Oldfield, U2, etc...
  • Quizás porque siempre me ha gustado lo mágico y místico...
“Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.” - Oscar Wilde, irlandés. 
Pero lo REAL es que:
  • Tiene 19.000 estudiantes.
  • Con larga tradición, fundada en 1845.
  • 3.000 estudiantes internacionales.
  • A 6 km del aeropouerto.
  • Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda.
  • La mas amigable según Lonely Planet.
  • Los mejores paseos según National Geographic.
  • Y sobre todo por el Inglés nativo. Concretamente voy a asistir a un curso de inglés. 
  • Su slogan: "Tradición en el pensamiento independiente". 
  • Ireland: The Emerald Isle, Land of Saints & Scholars // La isla esmeralda: tierra de Santos y Sabios. Pues eso, a ver si se me pega algo.


Por otra parte, tengo pendiente reunirme con el equipo Social Media de la Universidad. He conseguido concertar una reunión con el Robert Connellan, Digital Marketing Officer at University College Cork ¡Ya os contaré!



Para calentar motores como muestra el discurso de bienvenida del Rector Dr. Michael Murphy:


"Activity is the only road of knowledge" - George Bernard Shaw, Irlandés. 

Estas son algunas de las otras semanas Internacionales en las que he participado:
¡Prometo manteneros informados con un post sobre mi Experiencia en la University College Cork!

No hay comentarios